¿Confía usted en el Sistema de Procuración de Justicia en México?

Aurelio García Camacho indicó que no se imparte justicia y cuando se acude a levantar la denuncia correspondiente todavía la autoridad se encarga de agredir a los inconformes, lo que trae como consecuencia actos de impunidad.

Todas estas quejas y denuncias ocurren en forma cotidiana y cuando la gente humilde o del campo acude a las instituciones “nos juzgan locos, no confiamos, porque no hay justicia para uno”.

Gregorio Velázquez Martínez externó que en lo relacionado a asuntos en materia familiar y civil sí se da la impartición de justicia para los ciudadanos que requieren el servicio.

Pero con las reformas que trae consigo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual pretende castigar verdaderamente o privarlos de su libertad a los delincuentes de alto impacto, pero todavía hay muchas deficiencias.

Añadió Velázquez que en los otros delitos menores hay medios alternativos para brindarles su libertad, por ello ha generado una ola de inconformidades.

Hugo Salgado, por su parte expresó que, si realmente se aplicara la justicia, no tendríamos este país donde abundan casos de impunidad.

“Estamos viviendo un infierno, una incertidumbre, la justicia está coludida con el crimen organizado. ¿A dónde está la justicia? No hay justicia”.

“¿Cómo es posible que agarren a los delincuentes y a las 72 horas ya están libres otra vez? ¿Esa es justicia?”.

“Cómo es posible que el señor Silvano Aureoles este haciendo proselitismo, mientras que el estado de Michoacán está en pésimas condiciones en seguridad y empleo”, finalizó.

José Luis Ángeles Joven indicó que “la justicia no es lo que dicen las autoridades, es algo realmente insólito; por ejemplo, que nuestra ciudad estemos sufriendo de este mal, que va en aumento en lugar de disminuir”.

“Se están metiendo a casas habitación, no respetan nada y las autoridades se mantienen al margen, ellos dicen que está mejorando la situación a nivel municipal y estatal, pero en realidad es pura palabrería, todo lo que dicen es solamente para mejorar su persona”.

Pablo Aniceto Gerónimo explicó que es muy crítica la situación en cuanto a seguridad se refiere, se están viviendo tiempo difíciles en este tema y el gobierno todavía no tiene definidas sus estrategias o no las pone en práctica, mientras que la delincuencia opera con libertad, por lo tanto no hay confianza en la impartición de justicia.

José Luis Salazar Sámano consideró que la procuración de justicia tiene una actuación mala, ya que en los estados del país está aumentando la delincuencia.

Agregó que no existe voluntad de los gobiernos de los estados para depurar sus corporaciones policíacas o agencias del ministerio público.

De tal manera que no hay aplicación de la ley, “es muy constante ver que las procuradurías generales de justicia de los estados le echen la culpa a la Procuraduría General de la República, señalando que se trata de delitos del fuero federal”.

Pero insistió en que es su función colaborar en tareas de investigación de los delitos de cualquier índole, “usted no va a llegar y le va a preguntar al delincuente: perdón señor, ¿usted es un delincuente del fuero común o del fuero federal?”.

“Es inaudito lo que sucede en México en cuanto a procuración de justicia, las agencias del ministerio público, los policías investigadores, están influenciados por la delincuencia y están infiltrados por los grandes carteles”.

Finalmente Salazar Sámano manifestó que tenemos el enemigo en casa y con esa óptica es muy cuestionada la impartición de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: