Congreso del Estado designa a Hugo Alberto Hernández alcalde provisional de Zitácuaro

Morelia, Mich., 12 de abril de 2018.- El Congreso del Estado de Michoacán, por mayoría de votos, designó a Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal Provisional de Zitácuaro, luego de que el alcalde Constitucional solicitara licencia indefinida a partir del pasado 31 de marzo.

En sesión ordinaria celebrada este día en la capital del estado, la Comisión de Gobernación puso a consideración del pleno el dictamen para el nombramiento del funcionario municipal, mismo que fue aprobado por los legisladores locales con 28 votos a favor.

Hernández Suárez, se venía desempeñando como Contralor Municipal durante la actual administración; es originario de este municipio, cuenta con 36 años de edad y también ha colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe destacar que, tras la solicitud de licencia presentada ante el Cabildo, este notificó al Congreso del Estado su ausencia mayor a 60 días, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado, se dio lugar a la designación y toma de protesta del alcalde sustituto, quien ejercerá en pleno todas las facultades constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *