Conmemoración estatal de Protección Civil

Conmemoración estatal de Protección Civil

-Concurso de video infantil, con las medidas de seguridad e higiene.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Mich. – La delegación regional de la coordinación estatal de Protección Civil, para brindar auxilio, capacitación y gestión de riesgos en los municipios de la región oriente del estado, llevará a cabo un concurso de un video de las medidas sanitarias ante la actual pandemia del covid-19.

En entrevista para “El Despertar”, Jesús Antonio Miralrio Serrano, encargado del área de capacitación de Protección Civil en Zitácuaro, informó que en el mes de septiembre se realiza la conmemoración Estatal de Protección Civil y para los niños se está organizando un concurso sobre la importancia de llevar a cabo acciones de Protección Civil.

Anunció que se emitió la convocatoria, en la cual los niños tendrán la oportunidad de realizar un video, con una duración no mayor a 40 segundos, donde expliquen como ellos practican las medidas de seguridad e higiene. Además, se les pide que se registren en estos días y a más tardar el 15 de septiembre hagan llegar sus videos vía whats app, para que sean evaluados y otorgarles un premio o reconocimiento por esta actividad.

Recalcó que esto es para conmemorar, en este mes de septiembre, el Día Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo el 19 de septiembre. Se invita a participar a todos los niños, de 6 a 12 años, para realizar un video de las medidas sanitarias ante la pandemia actual por covid-19.

Los requisitos son:

-Tener de 6 a 12 años de edad.

-40 segundos mínimo de duración del video.

-Deberá ser dinámico e ingenioso.

-Fechas de inscripción 6, 7, 8,9 de septiembre 2021.

-Fecha límite para enviar sus videos 15 de septiembre.

-El resultado del ganador se dará a conocer por medio de la página en Facebook.

Registrarse a los números 786-143-45-66 y 715-135-99-67 vía whats app.

Finalmente invitó a no bajar la guardia y seguir usando las medidas de sanidad e higiene, porque aún hay un gran número de la población que no ha recibido la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *