Conmemoran autoridades municipales, 154 aniversario de la Batalla de Puebla, en Timbineo

Zitácuaro, Mich., 5 de mayo del 2016.- Autoridades municipales y ejidales, conmemoraron el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, en la tenencia de Timbineo de los Contreras. La celebración dio inicio con el tradicional desfile por la principal avenida que conduce a la cabecera; posteriormente, se efectuó un acto cívico y social, donde participaron instituciones educativas de la comunidad.

Con la asistencia de padres de familia, habitantes del lugar, directores y empleados municipales, se realizó esta festividad que refiere al movimiento bélico de los mexicanos ante la invasión francesa. El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora, Candelaria Cambrón Correa, quien destacó a Germán y Lorenzo Contreras, personajes originarios de Timbineo, distinguidos por su espíritu de lucha y agentes relevantes en la batalla.

Guadalupe Benítez Gómez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que el Gobierno de Carlos Herrera, refrenda su compromiso de trabajo con esta y las demás localidades de la zona rural. Por tal motivo, la visita de los funcionarios y directores de la administración municipal, confirma que el presidente municipal manifiesta el interés por mantener el vínculo estrecho con la población de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *