Conmemoran el natalicio del periodista Manuel Buendía

-“Tal vez nunca sepamos con claridad las razones por las que fue asesinado”

Zitacuaro, Mich. El pasado martes se conmemoró, como cada año, el natalicio del periodista zitacuarense Manuel Buendía Tellezgirón, quien muriera asesinado en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las causas y tal vez nunca lo sepamos, como lo señaló el orador oficial del evento.

En el acto del natalicio del informador, una alumna de la primaria que lleva su nombre, Alisson Melina Vaca Téllez, exclamó una poesía en su honor, frente a su monumento, para posteriormente la cantante local Ligia Coria interpretara un par de melodías para amenizar el momento.

La encargada del discurso oficial sería la Coordinadora General de Comunicación Social del gobierno del estado, Julieta López Bautista, quien por cuestiones de agenda no estuvo presente, en su lugar acudió su representante, Antonio Aguilera Espinoza, quien señaló: “El ejemplo de Manuel Buendía debe servirnos de inspiración para que medios de comunicación, ciudadanos y gobiernos trabajen de manera conjunta para evitar el retroceso a épocas de ostracismo”.

“Los medios de comunicación juegan un papel clave en la gobernabilidad y su responsabilidad social es muy grande; pero confiamos que con apego a la ética del periodismo, veracidad y objetividad, lograrán hacer frente a los desafíos  que les plantean los vertiginosos cambios en materia de comunicaciones, además de los nuevos marcos legislativos en el rubro de transparencia y acceso a la información”.

“La figura  de este michoacano también debe reunirnos para celebrar sus aportes, que fueron muchos y de gran calidad, pero que a veces son ensombrecidos por la historia negra en torno a su muerte. Mucho se ha escrito sobre la muerte de este periodista y correrá más tinta sin que lleguemos, quizá, a tener plena claridad de las razones por las que fue asesinado”.

En el marco de este evento, también se recordó a otro colega periodista que partió este año a una mejor vida, al Profesor Roberto Zamudio, quien siempre participó activamente en los eventos organizados para recordar a Manuel Buendía.

El próximo 30 de mayo se conmemora el aniversario luctuoso número 32 de la muerte de este gran periodista local, día que también se llevará a cabo un evento en su honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *