Conmemoran en Zitácuaro el aniversario luctuoso de Melchor Ocampo

Zitácuaro, Mich., a 06 de enero de 2017.- Autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, y el síndico Salvador Martínez del Río, formaron parte del acto cívico conmemorativo por el CCII Aniversario del natalicio de José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, Melchor Ocampo.

El acto celebrado en la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) que lleva el nombre del ilustre filósofo de la Reforma, también contó con la presencia de autoridades y alumnos de la institución, así como representantes de las logias simbólicas del municipio, quienes montaron guardia de honor ante el busto erigido a su memoria.

En este marco, el orador oficial, Sergio Fierro Corona, manifestó que quienes tienen hoy la responsabilidad de estar al frente del gobierno deben recuperar el legado de Melchor Ocampo en el ejercicio del poder, ya que su pensamiento es el de un estadista y político, que fue actor central en la época de la Reforma.

Asimismo se refirió a este pensador michoacano nacido en Maravatío como «símbolo indestructible de la lucha por la libertad».

Aseguró que si hoy viviera Melchor Ocampo, vería con malos ojos “las reformas y medidas que han generado gran malestar en la población mexicana”. En este contexto concluyó que se tiene que «fortalecer la autoridad civil y erradicar los privilegios».

Previamente, las autoridades municipales realizaron el Izamiento de bandera correspondiente a esta fecha en la Plaza Cívica «Benito Juárez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *