Conquista el Nido Águila Zitácuaro dos campeonatos en la Copa Morelos

Se preparan para participar en la Miami Cup

Zitácuaro, Mich., a 15 de febrero de 2017.- Destacada participación tuvieron los niños del Nido Águila Zitácuaro, en su participación dentro de la “Copa Morelos”, celebrada el pasado 4 de febrero en el estado de Morelos, obteniendo dos campeonatos en diferentes categorías. Ahora los triunfadores zitacuarenses se prepararan para acudir, en el mes de junio, a representar a México en la Miami Cup.

El Nido Águila Zitácuaro, que dirige el profesor Francisco Javier Pérez, tiene entre sus filas a niños del internado Fray Manuel Ortiz, que se ubica en este municipio; por tan noble acción, el Club América otorgó un reconocimiento al profesor Pérez.

Durante su más reciente participación, las categorías de la escuela del Club América con sede en Zitácuaro, obtuvieron dos campeonatos de manera invicta: En la categoría para jóvenes que nacieron en los años 2003, 2004 y 2005, así como para niños nacidos entre los años 2007 y 2008.

En esta última categoría, los niños disputaron 3 partidos para obtener el campeonato: En el primer encuentro superaron al equipo México, igualando a cero goles y ganando en penales; en semifinales se impusieron por marcador de 2 goles a cero a la escuadra de Monarcas y, finalmente, en el partido por el título se impusieron al conjunto de Panamá, con un marcado 2-0.

En lo que corresponde a la categoría Juvenil, el Nido Águila Zitácuaro se coronó luego de superar en la primera fase al equipo de Joquicingo por un gol a cero; en la fase de semifinales golearon al equipo del Colegio La Fe, 6 goles a cero; y en la gran final, nuevamente se impusieron con superioridad al equipo de Monarcas, con marcador de 5 tantos contra cero.

El profesor Francisco Javier informó que ahora seguirán preparándose para representar a México, los jóvenes y niños que fueron seleccionados para acudir en el mes de junio a la Miami Cup, prestigioso torneo de fútbol infantil que se realiza en Estados Unidos.

Las inscripciones para pertenecer a la escuela del Club América están abiertas en todas las categorías para niños y niñas. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 715 104 14 08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *