Zitácuaro

Construyen frente por la unidad en Morena

Construyen frente por la unidad en Morena
Por: J. Salatiel Arroyo Zamora
H. Zitácuaro, Michoacán. – La tarde del pasado miércoles, se reunieron los liderazgos más sólidos en el municipio, fundadores, referentes de las expresiones estatales en la región oriente, así como algunos consejeros estatales, de Morena, con el propósito de fortalecer la unidad del partido rumbo al 2024. Además de demandar respeto a las dirigencias partidistas, aseverando la existencia de agentes externos que quieren buscar espacios que no les corresponden y pretenden entrar al movimiento por la “puerta trasera”. Por eso han creado ese frente, para exigir respeto, cerrar el paso a los “chapulines” y oportunistas.
Sergio Vergara Cruz, Rosa María Salinas Téllez, Rafel Ávila Mejía, Mario Vallejo Estévez, Guillermo Ramírez, René Garfias García, Angelica Nateras Paniagua, Manuel García, Elvia Sánchez Jiménez, Luis Eduardo Gómora Baños, Ignacio Sánchez Avilés, Salvador Barroso, Julio César Vaca, Sergio Garduño, fueron algunos de los que presidieron la asamblea y conferencia de prensa, donde se expuso el posicionamiento de los morenistas del municipio.
Rosy Salinas manifestó que el propósito es tener esos encuentros de manera permanente, con la militancia y simpatizantes del partido, dónde se sumen nuevos liderazgos y expresiones sociales para irse fortaleciendo, porque la lucha por la transformación, el humanismo mexicano y la justicia social seguirán adelante. Así mismo convocó a decir no a la simulación, a la imposición y a todo aquello que represente corrupción.
Exhortó a organizarse y dar resultados positivos en las elecciones del 2024, y respecto a las candidaturas, manifestando que no importa quien sea, ni como sea, lo que importa es que sea de Morena y no permitir candidatos externos, los cuales lleguen a robar y quitarlos o hacerlos a un lado del movimiento, que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Reiteró que el motivo de reunirse y realizar el pronunciamiento de unidad, es que no habrá candidatos externos, “por consecuencia no los aceptaremos”.
Sergio Vergara Cruz expuso que, en la coalición con el PVEM y PT, Morena es el partido que tiene más votos, por lo que lleva mano en la toma de decisiones de las candidaturas. “Para que quede claro el panorama”.
Los reunidos insistieron en no estar creando división al interior del partido, “todo lo contrario. En esta mesa nadie es igual, ni pensamos lo mismo; sin embargo, todos luchamos por lo mismo, que es que se cumpla ese segundo piso de la cuarta transformación con la doctora Claudia, y que, además, es el legado que está dejando el nuestro mejor presidente en México, Andrés Manuel López Obrador, y que pueda continuar con Claudia, llevándola al triunfo. En Morena lo que estamos buscando es la unidad, para el triunfo contundente en el 2024”.
DE LA AUTORIZACIÓN DE LA DEUDA POR REGIDORES y DIPUTADOS DE MORENA
Respecto a la autorización de la más reciente deuda para el municipio de Zitácuaro, por más de 44 millones de pesos, avalada por regidores y diputados de Morena-PT, e impedida por opositores al régimen Bedollista, el regidor Guillermo Ramírez informó que tanto él, como su compañero César Vaca, siempre han sido consecuentes y consistentes en la línea política de Morena, de convicción con los principios de la cuarta transformación, en tal sentido, todas las intentonas y planteamientos que se han hecho en el cabildo respecto al endeudamiento público han sido rechazados por ambos ediles. Sin poder responder por sus compañeras que llegaron al cabildo en base a la coalición Morena-PT, quienes tiene una responsabilidad histórica, política y social.
Lamentó así mismo que los diputados locales de Morena hayan avalado el punto que se presentó en el Congreso para endeudar al municipio, felicitando a quiénes hayan actuado de manera consecuente.
La ex candidata a la presidencia municipal, Rosa María Salinas, además de reconocer a los regidores que han estado dando la pelea al interior del ayuntamiento, lamentó que las tres ediles restantes se “hayan vuelto un producto, que se puedan vender o se puedan comprar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *