Construyen réplica del escuadrón 201

Construyen réplica del escuadrón 201

-El artista Francisco Bustos Duarte entregará aeronave a empresario de Maravatío.

H. Zitácuaro, Mich. – Además de pintor y escultor, en esta ocasión el artista Francisco Bustos Duarte muestra su faceta y gusto por los aviones, próximamente entregará un avión réplica del que participó en la segunda guerra mundial, como parte del Escuadrón 201.

Informó que este tipo de obras pueden servir también como material didáctico para alumnos de secundaria, que se refieren a la Historia de la Segunda Guerra Mundial. Agregó que es muy conocida la participación de México en esta guerra con el escuadrón 201, unidad mexicana de combate aéreo.

Hace unas semanas inició la construcción del avión, perteneciente a las Águilas Aztecas y ahora está terminado. Es el segundo avión que se construye en Zitácuaro, el primero correspondió a Miguel Carrillo Ayala, El Pinocho.

El Águila Azteca no volará, servirá únicamente de exhibición, para recordar la valentía de un grupo de mexicanos que fueron aclamados tanto por los filipinos como por los estadounidenses, por su letalidad en sus máquinas, en la lucha por liberar el pueblo filipino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *