«Construyendo Juntos por tu Salud» llega a las comunidades de Zitácuaro.

– Gobierno municipal atiende necesidades de servicios básicos de salud en la zona rural con este programa.
Zitácuaro, Mich., 31 de julio de 2016. Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a los habitantes de la zona rural del municipio, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la Coordinación de Salud, implementó el programa «Construyendo Juntos por tu Salud», el cual lleva dos semanas en operación.
Salvador Juárez Pliego, responsable del área, explicó que se trata de una caravana que llega a las diferentes comunidades con servicios médicos básicos como detección de enfermedades, curaciones y el cuadro básico de medicamento para atender algunos padecimientos. Así mismo, se cuenta con atención y orientación psicológica, pláticas de planificación; así como talleres enmarcados en la Alerta de Género.
Agregó, el gobierno municipal busca estos mecanismos de ayuda a la población en cumplimiento al compromiso del alcalde Carlos Herrera, de aportar en la satisfacción de la necesidad de servicios médicos en las comunidades. Por ello se cuentan con atención de enfermería y visitas domiciliarias a personas con discapacidad, adultos mayores o embarazadas.
Juárez Pliego, explicó que se pretende llegar prácticamente a cada una de las comunidades del municipio, es por eso que desde hace dos semanas inicio este programa en Francisco Serrato y en Donaciano Ojeda; durante la semana que concluye se realizaron ocho jornadas en Crescencio Morales, incluyendo la comunidad más alejada del municipio, Lomas de Aparicio. Hasta el momento se han beneficiado alrededor de 400 personas.
En el mismo sentido, dijo que «Construyendo Juntos por tu Salud» estará durante esta semana en localidades de la tenencia de San Juan Zitácuaro y en la encargatura de Manzanillos con los mismos servicios en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en diversos puntos de reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: