Continúa búsqueda de desaparecidos

H. Zitácuaro, Mich. – La lista de desaparecidos, durante los últimos meses, ha puesto en alarma a varios sectores de la población. Algunos de estos casos han sido denunciados y registrados con la “Alerta Amber”, para la búsqueda inmediata de personas extraviadas.

Es de llamar la atención que en el mes de agosto fueron reportadas 5 personas originarias o vecinas de Zitácuaro. En la actualidad están en calidad de desaparecidas. A continuación, daremos cuenta de estos casos:

Se trata de la joven Estefany M. P., quien desapareció el día 22 de agosto del presente año, 2019. Ella se encontraba en la colonia El Moral, de donde es vecina, luego se iría de compras a una tienda de abarrotes. Eran alrededor de la 1 de la tarde, pero ya no se volvió a saber más de su paradero.

En las redes sociales se creó un sitio especial para la joven, titulado “Todos por Estefany”, en el que se han publicado decenas de fotografías y en el que manifiestan sus familiares y amigos su deseo de que regrese a casa pronto.

“Estefany vamos a encontrarte, tus papás, tu familia, tus amigos, tus conocidos y también quien no te conoce. Te estamos buscando afanosamente con el deseo de encontrarte y regreses a casa sana y salva”, señala la página.

En el mismo sitio se hace alusión a una persona, mayor que ella, de quien se presume o aparentemente pueda estar con ella. Sin embargo, la invitación es de continuar compartiendo las publicaciones, para poder llegar a más lugares y dar con el paradero de Estefany.

Otro caso es el del ex regidor del ayuntamiento de Tuxpan, vecino de esta ciudad, Rafael Colín Benítez, de 55 años de edad, junto a él también se encontraba Antonio García Martínez, ambos fungían como coordinadores de la UCD en los municipios de Tuxpan y Ocampo.

Los familiares de Rafael Colín hicieron recientemente una marcha, el día 31 de agosto, con la consigna de “Queremos a Rafa”, que culminó en el monumento al Águila.

La esposa del desaparecido encabezó la protesta y pidió la intervención del gobierno del estado para la localización de su cónyuge.

Óscar Uriel Estrada Estrada, es otro de los ciudadanos buscados. La última vez se le vio el día 17 de agosto de 2019, a las 2 de la tarde, en la localidad de Macho de Agua, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero. Tiene 21 años y mide 1.75 metros de estatura.

También de la misma comunidad, Macho de Agua, se encuentra en calidad de desaparecido Cesar David Baltazar Estrada, de 19 años de edad, quien fue visto por última ocasión el día 17 de agosto. Precisamente al igual que Óscar Uriel, misma fecha y lugar.

Se pide así mismo la ayuda de la ciudadanía para localizar a José Armando Cruz Hernández, de 25 años de edad, quien salió de su domicilio en la localidad de San Francisco Curungueo, el día 28 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *