Continúa        conflicto     en primaria  “EmilianoZapata” de La Garita

Llaman a autoridades actuar de manera imparcial, porque se  mostraron a favor con una de las partes.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Dinora Rivera Rodríguez, directora de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de La Garita, perteneciente al municipio de Zitácuaro, explicó que a través de las acciones que hicieron algunas madres de familia, como el bloqueo sobre la carretera Zitácuaro Tuzantla, se logró tener diálogo con autoridades educativas de Morelia y Zitácuaro, así como la intervención del Ayuntamiento local.

Hizo un llamado a las autoridades a que actúen demanera imparcial, “lamentablemente nosotros nos quedamos muy decepcionados, queríamos que nuestra autoridades vinieran a resolver, no a convencer; veníana imponer y a convencer”, indicó Rivera Rodríguez.

Uno de los acuerdos fue que la maestra del preescolar iba abrir uno de los accesos, que anteriormente se había cerrado con la construcción de una pequeña barda. El convenio fue que se volviera abrir y con nuevas dimensiones, para que incluso pudiera entrar un vehículo.

Carlos Sánchez Medina, docente de esa misma institución, explicó que el conflicto no ha terminado, ya que se acordó que se levantara un acta en conjunto con las autoridades, sin embargo, los acuerdos fueron cambiados, no fueron los mismos que se habían acordado.

Por lo cual maestros y maestras decidieron no firmar, debido a que había sido modificado el convenio.

Actualmente la sociedad de padres de familia se encuentra documentando con papeles, para respaldar la propiedad de la superficie donde se encuentra la escuela primaria.

“No se llegó a un arreglo final, aquí las autoridadesllegaron a un convenio con los padres de familia, pero cuando se fueron (los padres), fue que no se llegó a un acuerdo final”, explicó Sánchez Medina.

Otro de los docentes, quien no reveló su nombre,indicó que “no somos sus juguetes, tienen que respetarnos, así se quedó en la reunión, con esas ideas nos quedamos, aunque las autoridades no lo quisieronrespetar”.

Explicó que en una entrevista que dio el titular de Servicios Educativos, Rafael Ávila Mejía, responsabilizó a los maestros de esa primaria, ya que hay un callejón con mucha circulación. Lo que dijeron que no es verdad, casi no pasan carros.

Por lo cual no hay todavía solución definitiva entre la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y el Jardín de Niños“Miguel de Cervantes”, ya que la maestra del kínderdesea construir una barda para dividir ambas instituciones, que al ponerla dejaría sin agua y sin baños a los alumnos.

Lo cierto, es que hubo 3 días de suspensión de labores y la carretera ya señalada se mantuvo cerrada por espacio de más de tres horas, el pasado lunes 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: