Continúa el aumento de oxígeno medicinal en el municipio

  • Se han vendido tanques de oxígeno, para menores que así lo requieran.

Por: Marina Vilchis Herrera.

En estos días ha incrementado la venta de oxígeno medicinal para pacientes enfermos de covid en Zitácuaro.

En el municipio, por más que las autoridades de Salud locales y federales, digan que no están al lleno, la realidad es que desde hace semanas no hay lugar para atender nuevos casos Covid en hospitales públicos ni privados.

El desbordamiento de hospitales es claro no sólo en falta de espacios, sino en la insuficiencia de medicamentos y otros insumos básicos, así como en el agotamiento y carencia de personal de salud que lleva meses a ritmo intenso sin pausa.

Son incuantificables los pacientes que no logran ingresar a un hospital, después de peregrinar por salas de urgencias. Muchos otros ya ni siquiera lo intentan. Se quedan en casa atendidos a distancia por médico privado con enorme riesgo de morir.

En tal escenario, el costo de esta pandemia evidentemente se está recargando demasiado en el bolsillo familiar, en medio de un mercado caótico.

Continúa en aumento la demanda de oxígeno medicinal, así lo corrobora Rogelio Moreno Flores, distribuidor de este servicio a nivel local. Afirma que ha vendido oxígeno para menores de edad que lo requieren.

Moreno Flores, comentó que por lo regular acuden a su local personas del estado de México, Benito Juárez, Tuzantla, Zitácuaro y le han comentado sus clientes que en los hospitales ha incrementado los casos de pacientes por covid.

Señaló que los casos son de jóvenes, adultos y pocos niños los que han solicitado este servicio, dijo que el tanque grande de oxígeno medicinal de 9.5 tiene un costo de 800 pesos, el de 7 metros cúbicos esta en 600 pesos y el portátil esta en 100 pesos el recargo.

Explicó que dependiendo del tanque varían los precios, indico que ha estado surtiendo con mayor frecuencia y que hay veces que tiene que viajar dos veces en el mismo día o llevarse una camioneta más grande ya que no se da abasto con la demanda de oxígeno por parte de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *