Continúa INE Zitácuaro con uso de cubre bocas y gel antibacterial

Es una medida adoptada por las oficinas centrales, pese a que en Michoacán no es obligatoria esta medida.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Continúa el INE Zitácuaro con uso de cubre bocas y aplicación de gel anti bacterial antes de ingresar a las oficinas. Lo anterior fue dado a conocer por María Guadalupe Colín Pedraza, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital Ejecutiva en Michoacán.

Agregó que el INE integró un comité de seguridad, el cual emitió los lineamientos a seguir, pese a que en Michoacán no es obligatorio el uso de cubre bocas. Esto es para seguir protegiendo a la población en general, así como al personal que en ese organismo labora.

Así mismo, adelantó que los días 25 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2023 no laborará el INE Zitácuaro, lo que significa que no habrá período vacacional.

Explicó que, en lo que respecta a la oficina ubicada sobre el boulevard Suprema Junta Nacional Americana, sigue operando de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Se tienen también módulos móviles que están continuamente recorriendo los municipios que comprende este distrito electoral.

Estos son: Angangueo, Ocampo, Jungapeo, Tuxpan, Susupuato, Juárez, Tiquicheo, Tuzantla, San Lucas, Huetamo y Carácuaro, entre otros.

Para consultar las fechas dónde pueden encontrar los módulos pueden ingresar a la página: www.INE.mx. Los ciudadanos interesados pueden solicitar su cita en un ciber, através de mecanismos digitales.

Para los módulos móviles no es necesario, únicamente con que se presenten y posteriormente se les proporciona una ficha, en la que se les indica su turno.

Hizo la invitación a los jóvenes que tienen 18 años cumplidos para que acudan al módulo que les corresponde.Los requisitos básicos son: acta de nacimiento, comprobante original reciente y una identificación con fotografía, puede ser credencial de la escuela o certificado de estudios.

Posteriormente el personal del INE les toma sus datos personales, huellas dactilares y fotografía.

Luego que completan todos los requisitos se les entrega un comprobante, para que en un lapso de 15 a 20 días después pasen a recoger su credencial de elector.

Consideró la funcionaria que ha bajado de manera considerable la afluencia de personas. No es así cuando se acerca un proceso electoral y luego el servicio al público se satura. Por lo que, en esos tiempos se atiende únicamente con cita.

En cuanto a cobertura de credenciales entregadas, informó que el porcentaje llega al 98 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: