Continúa la atención a los problemas generados en Zitácuaro por la tormenta invernal

Zitácuaro, Mich., 10 de marzo de 2016. Las diferentes dependencias de la administración pública municipal han dado puntual seguimiento a las problemáticas derivadas de las rachas de vientos y las lluvias provocadas por la tormenta invernal, cumpliendo con lo indicado por el presidente Carlos Herrera Tello, en atención a la ciudadanía en situación de riesgo.

Ya se cuenta con el albergue temporal en el Centro Comunitario Palermo para atender a quienes tengan que abandonar sus hogares, mismo que cuenta con apoyo del DIF estatal. Sin embargo, se solicita a la población donar cobijas o ropa abrigadora para las personas que requieran utilizar este espacio; los centros de acopio serán  en la Presidencia Municipal y las oficinas del DIF municipal.

En atención a un llamado se acudió a la comunidad La Dieta, tenencia de Crescencio Morales, donde se les invitó a los pobladores a acudir al albergue  para resguardarse de las bajas temperaturas y el fuerte viento, pero no han querido salir de sus hogares. Por ello, el DIF municipal y cuerpos de auxilio los atienden con alimentos, despensas y cobijas.

Se mantienen 123 reportes de árboles en calles y caminos que representan riesgos para la población, por lo que se trabaja para ser removidos, por parte de las brigadas de la dirección de Ecología. En la Unidad Deportiva Siglo XXI  cayeron 12 árboles; en la de Pueblo Nuevo, cinco; en la Ignacio López Rayón, 10; en el Salesiano se rompieron algunos vidrios, mientras que en el Bicentenario y en La Joya fueron daños menores.

También, se atendieron problemas técnicos en semáforos de la avenida Revolución por fallas en el servicio eléctrico. Asimismo, se han entregado 3 mil 155 láminas y 160 despensas para 200 familias que sufrieron desprendimiento de sus techos por las fuertes rachas de viento y se llevaron cobijas y alimentos a familias que resultaron afectadas.

Hasta las tres de la tarde del jueves, se ha abierto de manera intermitente la autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca y la carretera federal a Toluca, debido a la nevada que se presentó durante la madrugada en esta zona, siguen los trabajos para retirar el hielo de esta vía que alcanzó hasta 30 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *