Continúa ola de contagios por influenza y Covid 19 

-Incluye a menores de edad, jóvenes y adultos mayores.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En las siguientes semanas continuarán los casos de contagio de las vías respiratorias, influenza y Covid 19, por lo que se encuentra en pleno apogeo ola masiva de estas enfermedades, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, doctor Salvador Ortega Santana.

Agregó el funcionario que en algunos pacientes ha dejado secuelas este tipo de enfermedades, ya sea de tipo renal u otras afectaciones más.

En los municipios de la Jurisdicción Sanitaria, que comprende desde Contepec, Epitacio Huerta, hasta San Lucas, Huetamo y Tiquicheo, prevalecen todos los climas y los cambios bruscos de temperatura provocan estasenfermedades.

Hay que sumarle las migraciones de personas que estuvieron en temporada de navideña y fin de año y otras más que siguen llegando a esta región oriente del estado.

Invitó a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas de higiene y limpieza, así como el uso de cubre bocas. En su caso hacerse un estudio de manera gratuita en las clínicas de salud, previa consulta con el médico familiar.

Ortega Santana ahondó sobre el tema del cambio climático, ya que de repente hay intenso calor y en otras ocasiones prevalece el frío. Por ello continúan agudizándose aquellas enfermedades relacionadas con el virus respiratorio sincitial, el cual se transmite de persona a persona a través del aire, al toser y estornudar.

Está también presente la gripe (influenza), que es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. Además de casos por Covid19.

Explicó que es importe seguir cuidándose la población,porque en ocasiones pudieran combinarse los tres tipos de infecciones.

De manera afortunada no se han detectado personas que se encuentren en calidad de gravedad, pero sí es importante la prevención.

Recordó que las indicaciones del gobierno estatal, van en el sentido de que no es obligatorio el uso de cubre bocas, sin embargo, es de suma importancia su uso como una medida de protección personal, tanto en lugares abiertos como cerrados.

En el caso del Hospital Regional de Zitácuaro, informó que han llegado pacientes a atenderse, entre ellos la población infantil, por diferentes tipos de enfermedades virales.

Se cuenta también con medicamentos dentro de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, el cual se está distribuyendo a las diferentes clínicas del sector salud. Así mismo, es importante seguir abrigándose y protegiéndose del clima, por el surgimiento de los diferentes fríos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: