Continúa ola de robos al sur de la ciudad

Continúa ola de robos al sur de la ciudad

-Más de tres meses y sin ayuda de seguridad pública, continúan vigilancias nocturnas en artillería.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro. – Más de tres meses y sin ningún resultado por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, vecinos de la calle Artillería continúan con vigilancias nocturnas y ahora hasta de día deben hacer estos rondines vecinales. Alegan que la policía municipal no hace su trabajo y que tienen en total abandono está calle y las colonias vecinas, que se encuentran al acecho de los amantes de lo ajeno

El robo a casa habitación con violencia aumentó en la calle Artillería, los vecinos dicen que los rondines de seguridad son para proteger su patrimonio y sus familias.

Como el gobierno no les presta atención, los vecinos tomaron la decisión de hacer rondines nocturnos y armados con picos y palos salen todas las noches a combatir a los amantes de lo ajeno.

Un vecino, que solicitó el anonimato por temor a represalias, informó que son un equipo numeroso de jóvenes que están organizándose por medio de un grupo de WhatsApp y que hay varias colonias que están brindando su apoyo, haciendo una red para frenar la ola de robos que han tenido al sur de esta ciudad.

También indicó que con esto buscan frenar los robos en la colonia La Joya, el libramiento, Artillería, un tramo de la avenida Revolución y calle Plan de Ayala. Señaló que arriesgan su vida e integridad todas las noches al realizar estos rondines.

Por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que sepan cuales son los puntos de robo en la ciudad y pongan más atención, ya que están robando carros, baterías de motocicletas, asaltan, abren los negocios y ya costó la vida de una persona que, por el susto, al ser víctima de asaltó, murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *