Continúa regidora campaña de donación de medicamento

-Se ha apoyado a más de 300 personas.

-Disponible en regiduría bolsas de diálisis tapa amarilla

Zitácuaro, Mich. La regidora de Salud y Asistencia Social, María del Socorro de la Cruz Ramírez, continúa con la campaña que emprendió desde el arranque de la administración, que consiste en recolectar medicamento y distribuirlo entre la población más vulnerable del municipio. Hasta el momento se ha beneficiado a más de 300 personas.

En entrevista la edil señaló que la campaña inició en el mes de octubre, ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, quien ha apoyado mucho con la donación de medicamento. “Esta campaña consiste en que la gente nos dona los medicamentos no caducados que tienen en sus hogares, los traen a la regiduría y sirve para apoyar a otras personas de escasos recursos”, expresó la regidora.

Indicó que entre las solicitudes más recurrentes de la población, en cuestiones de apoyo, se encuentran: traslados, viáticos para salir a otra ciudad, entre los medicamentos: bolsas de diálisis, insulina, paracetamol, amoxicilina.

Manifestó que es elevada la necesidad de la población en cuestiones de salud, “muchísima, a diario atendemos en regiduría de 20 a 25 personas y la verdad, es muy alta la demanda de medicamento”.

Para las personas que necesiten algún medicamento y no cuentan con los recursos económicos, pueden acudir a la regiduría y presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una solicitud. De no contar con el medicamento, se hace un estudio socioeconómico y se les ayuda con cierta cantidad de dinero para que adquieran el medicamento.

De la Cruz Ramírez explicó que para ella es un placer estar a cargo y presidir la Comisión de Salud, “la gente me tiene la confianza de traernos el medicamento no caducado para seguir ayudando a la población. Hasta el momento van más de 300 personas beneficiadas y a diario acuden muchísimos ciudadanos”.

La representante popular destacó el hecho de contar con una ambulancia para realizar el traslado de enfermos a hospitales en la capital, así como a otros estados.“Es una ambulancia que está a cargo del coordinador  de salud y en conjunto estamos trabajando para apoyar a la población; además, si la gente no cuenta con los recursos, también se les apoya con gasolina”.

Para finalizar la edil señaló que actualmente cuentan con bolsas para diálisis de tapa amarilla, por lo que invitó a la población que las necesite se acerque a la regiduría. “Seguimos en la campaña y esperando que la gente de buen corazón nos siga apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *