Continúan haciendo de las suyas ladrones y roedores al interior del “mercado grande”

Zitácuaro, Mich.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo se quejan de la falta de seguridad al interior del inmueble, debido a que ladrones siguen robando mercancías y cuanto este a su alcance. Al mismo tiempo se quejaron de que Servicios Públicos Municipales ha demostrado poco interés por dar solución a la plaga de roedores que ha invadido el inmueble.

En voz de la presidenta de la “Unión 21 de Marzo” del Mercado Melchor Ocampo, Gabriela Rivera Soto, señaló que, “aquí dentro del mercado hay muchos roedores, habíamos pedido que vinieran a fumigar el espacio, todo el mercado y ellos (presidencia) habían dicho que sí”. La fumigación corre a cargo de los mismos locatarios y recursos que se toman de lo recaudado en los baños públicos.

“Va a ser fumigación y desasolve, pero nos habían pedido que primero fuera la fumigación, para que todos los roedores que quedaran dentro de las alcantarillas pudieran ser sacados el día que se hiciera el desasolve. Nos avisaron, la persona que iba a fumigar vino hace como 15 días y me dijo que iba a empezar la fumigación. Nos informó cómo se iba a realizar este proceso, yo de mi unión le avisé a los locatarios por donde se iba a empezar (por Dr. Emilio García), les avise y resulta que nada”.

“Ya con este lunes son 15 días y la fumigación no se viene hacer. El desasolve no se viene hacer y en las tardes cuando llueve, cuando cae una buena cantidad de lluvia, aquí el agua se empieza a salir por las alcantarillas y no corre como debe de ser”.

“Yo le decía a mis compañeros que lo que me molesta de la Presidencia o de la persona encargada de todo esto, es que a nosotros nos hacen quedar como mentirosos. Yo le avisé a todos mis compañeros que a mi corresponde de mi unión, que a mi corresponde avisarles: saben qué, en tal fecha se va a empezar y van a empezar así, así y así”.

“Porque me dijo él (fumigador) que se iban a llevar tres meses para fumigar todo el mercado. Entonces es fecha que no vienen a decirme el por qué no empezó la fumigación. ¿Cómo queda uno?, como mentiroso. Eso es lo que más me molesta de la presidencia municipal”, indicó.

Que lo que se vaya a realizar que sea por escrito, pidió la líder de los comerciantes, y que se pueda llevar en tiempo y forma. Y aún con ello es “como escribir al aire, porque no respetan los acuerdos que ellos toman con la gente”.

Denunció Rivera Soto el robo de mercancías. “Apenas a un carnicero le dejaron su negocio sin nada, desde el molino, donde muele la carne, pesa y estéreo. Nadie ve nada. Tenemos un velador y el velador no ve nada. Eso lo hacen en la noche, sí se quedan personas aquí dentro del mercado, pero el velador no las vigila. Se les pidió que mandaran rondines de policías en las mañanas, cuando se abre y cuando se va cerrando, pero no tenemos ese apoyo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: