Continúan los abusos de la Policía Michoacán

-Sin motivo aparente detuvieron, golpearon y lesionaron a cuatro jóvenes.

Zitácuaro, Mich.- La corporación que dirige el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, continúa recibiendo quejas y denuncias de la ciudadanía. En esta ocasión cuatro jóvenes denunciaron ante este medio de comunicación haber sido victimas de varios elementos de la Policía Michoacán, quienes los detuvieron y golpearon. Además no los dejaron salir de inmediato, pues no había sistema.

De acuerdo a lo narrado por los cuatro jóvenes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, entre las 10:30 y 11 de la noche, en el OXXO que se ubica sobre Avenida Revolución, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad, cuando se disponían a retirarse del lugar, después de haber comprado una botella de vino.

En ese momento una patrulla de la Policía Michoacán, con 3 o 4 elementos a bordo, se estacionó al lado del automóvil en que los jóvenes se desplazaban. Los policías se quedaron observando a los ocupantes de vehículo, quienes hicieron lo mismo; en ese instante, sin mediar palabra, los uniformados descendieron de la patrulla y “bajaron” a 2 de los 4 jóvenes del automóvil a la fuerza, gritándoles que se bajaran o les romperían su madre.

De inmediato al lugar se acercaron varios elementos de Protección Civil y los policías pidieron refuerzos, llegando al instante entre 20 y 25 policías. El joven que conducía el vehículo descendió de la unidad y comenzó a grabar lo que ocurría con su celular; inclusive, le preguntó a una mujer policía si podía hacerlo, respondiendo la elemento que estaba en todo su derecho.

Sin embargo se acercaron otros elementos policíacos y despojaron al joven de su celular, colocándole las esposas y lo subieron a la patrulla, donde el Comandante, que identifican con el nombre de “David” y una mujer policía, comenzó a golpearlos. “Nos apretaban las manos para que las esposas se apretaran cada vez más”, manifestaron los ofendidos.

Coincidieron los jóvenes al señalar que durante todo el trayecto hasta el área de barandilla y una vez estando dentro, continuaron las agresiones por parte de varios elementos de la policía, “nos agarraban del cabello y nos daban de cachetadas en la cara”.

Los detenidos destacaron que rápidamente acudieron sus familiares a pagar la multa para que fueran puestos en libertad, pero los policías les dijeron a los familiares que no había sistema, que tenían que esperar a la persona que trabaja en la tesorería municipal para entregarles su recibo.

Lo cual ocurrió hasta el día jueves, cerca de las 10 de la mañana. A 3 de los 4 jóvenes les cobraron 500 pesos por el concepto de “estorbar las labores policiacas”, en tanto el otro joven pagó 1080 pesos de multa.

Pero lo grave del asunto, es que no les entregaron copia del recibo, únicamente les permitieron tomarle una fotografía; en tanto, aunque el vehículo estaba estacionado, se lo llevaron al corralón y para que les fuera devuelto debieron pagar 5000 mil pesos: 4 mil pesos de multa y 1000 pesos más por el corralón y la grúa.

Los jóvenes solicitaron que los policías ya no se pasen de lanza con la gente, que no le peguen, pues últimamente han sucedido muchos casos similares, lo que ocurre es que la gente no denuncia, pero ya basta de que abusen. “Cuando en verdad se ocupan, los policías nunca llegan y en esta ocasión llegaron como 20 de inmediato”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: