Continúan los robos en Zitácuaro

-Oficialía de Rentas, Dirección de Promoción Deportiva y una joyería en pleno centro.

Zitácuaro,Mich.- A pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal por combatir la delincuencia, esta sigue un paso delante de la ley. Los robos continúan siendo el mal que padecen todos los habitantes del municipio, no se salvan ni las oficinas gubernamentales o negocios en pleno centro de la ciudad.

En su más reciente visita a este municipio, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que únicamente faltan 50 policías en el municipio para cubrir con los estándares marcados a nivel internacional, sin embargo cada vez son menos los ciudadanos que no han sido presa de los delincuentes.

Hace aproximadamente un mes sucedió un robo en la Oficialía de Rentas, donde un sujeto llegó hasta la caja y amenazando a la persona encargada logró hacerse de un botín de 300 mil pesos. El ladrón amenazó al cajero,  diciéndole que tenía información sobre su esposa e hijos, que afuera había varios hombres vestidos de civiles que lo acompañaban para que no intentara hacer nada.

El pasado martes, 2 de agosto, por la madrugada, desconocidos ingresaron a las oficinas de la Dirección de Promoción Deportiva, que se ubican en el interior de la unidad deportiva siglo XXI, de ahí los ladrones sustrajeron un par de computadoras laptop. Fuentes policiales contaron a este medio que ese día un sólo elemento estaba comisionado para vigilar las instalaciones del DIF municipal y la unidad deportiva.

El pasado lunes, en pleno centro de la ciudad, un hombre ingresó a una joyería que se ubica a una cuadra de la presidencia municipal, en la esquina de las calles Ocampo y Morelos. El sujeto de nombre Tomas, entró al establecimiento y solicitó a la encargada le mostrara varias joyas, mismas que se negó a pagar, por lo que la encargada del lugar solicitó la ayuda de un elemento de tránsito que se encontraba afuera del negocio.

Acudiendo al llamado el servidor público solicitó al presunto ladrón pagara las joyas, pero este se negó y respondió que no lo haría y que le hicieran como quisieran; por lo que, en compañía de otro elemento de tránsito, procedieron a detenerlo y pedir la presencia de la policía municipal, la que lo trasladó a la Fiscalía Regional, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: