Continúan quejas en derechos humanos contra el sector educativo

-Maestra fue denunciada por maltrato hacia menor.

Zitácuaro, Mich.- Cada vez son más recurrentes en las escuelas de nivel básico, situaciones en que se violenta los derechos humanos de los niños. El último caso denunciado ante la CEDH fue el de una madre de familia de un alumno de la escuela primaria Álvaro Obregón, en la tenencia de Nicolás Romero.

La madre  interpuso queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de la maestra de primer grado, debido a que desde hace tiempo la docente venia ejerciendo maltrato hacia el menor de forma verbal, emocional y hasta de manera física.

La queja fue levantada bajo el concepto de violación al artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues con la actitud de la maestra hacia el alumno no se garantiza el derecho que tienen todos los niños y niñas del país.

La CEDH señaló que es importante que los maestros hagan conciencia en la forma en que deben cumplir con su función, pues son preparados para formar a los menores en óptimas condiciones y este tipo de conductas impiden que se lleve a cabo en forma eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el tema educativo, todos los planteles tienen una regulación a través de la ley de educación en materia tanto federal como estatal, así como sus respectivos reglamentos. De acuerdo a ellas, como funcionarios los maestros y los directivos, así como el personal administrativo, tienen que sujetarse a lo que establece la ley y no pueden realizar ninguna actividad en perjuicio del alumnado, que impliquen algunos actos de violencia, se trasgredan sus derechos humanos. Si lo hacen, violan sus derechos y esto es motivo de queja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *