Zitácuaro

Contribuyó gobierno municipal al caos y desorden

H. Zitácuaro, Mich. – El pasado lunes, 11 de mayo, el gobierno municipal emitió un comunicado a los habitantes de la ciudad en el que sugirió el cierre de los comercios en general en todo el municipio. Ya que vecinos de las comunidades, además de bloquear carreteras federales, amenazaron con saquear tiendas y actuar con violencia.

Para el comerciante Héctor Alcántara Cisneros este anuncio generó encono y un posible enfrentamiento entre la población, calificó de irresponsable la acción por parte del Ayuntamiento, ya que la administración municipal contribuyó al caos, en esos momentos cuando la gente estaba demasiado asustada por lo del Covid 19.

“Está fuera de lugar, lo único que generó el gobierno fue pánico y temor. Debemos de actuar para un bien común y manejar la información con más prudencia”.

El Ayuntamiento, en su comunicado, prometió “todo el peso de la ley” a los responsables de los cierres de carreteras. Además, les acusó de “poner en riesgo la vida de enfermos que necesitaban el traslado a otras ciudades”.

Denunció que esos “grupos están severamente alterando la situación y el bienestar social con la quema de llantas, agresión directa a corporaciones de seguridad y protección civil, saqueo de gasolineras y el cierre de carreteras federales”.

“Es lamentable que la mala información sobre una supuesta fumigación que dispersa el virus, así como el suministro de vacunas, haya generado un estado de crisis en las comunidades rurales y se viva un estado de amenaza que afecta a todo el municipio”, expresó la autoridad.

SE DERRUMBÓ LA ECONOMÍA EN ZITÁCUARO

En cuanto a que habitantes de poblaciones rurales que no permitieron el paso al transporte, indicó Alcántara Cisneros que se colapsó la economía de los zitacuarenses, misma que se encontraba en crisis, subrayó que las ventas cayeron hasta un 80 por ciento y fueron afectados todos los sectores productivos, como los productores agrícolas y comerciantes, éstos últimos representan el 80 por ciento de la población total.

Enfatizó en que los derechos de ellos terminan cuando afectan a terceros, ya que la Constitución establece el derecho de libre tránsito en todo el territorio nacional. “No estamos de acuerdo, porque muchos dejaron de venir a laborar, están afectando la vida de todos los habitantes de Zitácuaro. Nosotros no vamos a afectar a sus comunidades. A ellos los vemos como hermanos, porque somos una comunidad completa”, explicó Alcántara.

“No debemos tomar medidas de esta manera y más cuando se trata solamente de argumentos ajenos a la realidad, o sea, que no es posible manejar este nivel de ignorancia, de que las autoridades estén aplicando un virus, es fuera de toda lógica”.

“Esta serie de acciones, es perjudicial para todos, ya que las comunidades no pudieron sacar ni siquiera sus productos para su comercialización, hay una afectación total por los insumos que llegan al municipio”, puntualizó Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *