“Corre Por Tu Mole”carrera tradicional en Coatepec 

Se llevará cabo el día domingo 6 de noviembre.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – La tradicional carrera “Corre Por tu Mole” se llevará a cabo el próximo domingo 6 noviembre, a partir de las 9 horas, en la tenencia de Coatepec de Moreloso “San Pancho”. El evento había sido pospuesto en diferentes ocasiones por la pandemia.

En rueda de prensa los organizadores dieron a conocer que el evento deportivo contempla diferentes categorías con el propósito de que asistan niños, jóvenes y adultos mayores.Las inscripciones podrán llevarse a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 21 de octubre.

Los interesados tendrán que cubrir la aportación de 220 pesos y los niños 200. El kit del corredor incluye playera, medalla, número, platillo de mole, hidratación, boleto para el cine, jugo boing o fruta.

La entrega de los paquetes está contemplada para el día 5 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de ese día, en Plaza Los Soles.

La jefa de tenencia de Coatepec de Morelos, María Elena Valdés Rivera, resaltó la importancia de participar en esaconvivencia social. Por su parte, el profesor Jaime Fernández Márquez, uno de los organizadores del evento, informó que será la vigésima cuarta carrera, la que se ha convertido enuna fiesta tradicional y en cada edición participan en promedio 400 corredores.

Explicó que es una de las de mayor tradición en esta ciudad,debido a su afluencia. En esta ocasión se espera que se superen las expectativas. Aprovechó el momento para mencionar que la travesía contará con los bellos paisajes que tiene esa comunidad, ya que se correrá al aire libre.

Carolina Rodríguez, otra de las organizadoras de la carrera,recordó que dicho evento surgió con el padre Eugenio Cardolini, quien fue acompañado por un grupo de jóvenes de la asociación Ecolobrí. Resaltó que esa agrupación civil se dedicaba a actividades de campismo, reforestación y al altruismo, todo ello relacionado a la convivencia con la naturaleza.

Pasando el tiempo la carrera tuvo algunas adecuaciones, pero conservó la esencia de convivir con la naturaleza, prevaleciendo también el compañerismo entre la familia, abuelos, jóvenes y niños. Un punto importante, es que los atletas comparten o degustan un platillo tradicional, que es el mole de San Pancho, parte de la gastronomía del lugar.

“Corre Por Tu Mole” ha sido uno de los eventos principales,como parte del programa de actividades culturales y deportivas, ya que en esas fechas de lleva a cabo la celebración de las fiestas al santo patrono, Francisco de Asís.

Dentro del programa se contemplan las tradicionales mañanitas, posteriormente primeras comuniones y la feria del mole. Más tarde misa de acción de gracias y otros eventos, como rifas y quema de torito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: