Crearán página para denunciar funcionarios corruptos de Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – Ciudadanos sin nombre crearán una página, en el sitio Facebook, que tendrá como objetivo denunciar las acciones ilícitas de personas que estén trabajando en el servicio público.

De acuerdo a la información proporcionada por un ciudadano, quien quiso guardar el anonimato, señaló que cualquier persona podrá denunciar públicamente algún acto de extorsión de servidores públicos, ya sea del gobierno municipal, estatal o federal.

Añadió el entrevistado que será importante que este espacio no se utilice para difamar por difamar, sino que el denunciante puede ofrecer pruebas al respecto y de la misma manera el denunciado también tendrá derecho de réplica, para que exponga su respuesta.

Anotó el informante que serán necesarias las investigaciones correspondientes y el administrador o administradores serán quienes decidirán si corresponde o no que la queja o denuncia se haga pública. “Va a ser una página en la que se le dará seguimiento a la denuncia, pero también habrá un derecho de réplica a quien sea denunciado”.

“Es un grupo de personas sin nombre; porque aquí, al final del día, no se trata de pelearse con algún partido o persona, ni nada. Es un servicio a la comunidad y aquí podrán ser señalados personajes que estén manejando corrupción”, agregó.

“Es una página creada con la finalidad de combatir la corrupción que se esté dando dentro de cualquier área del gobierno”.

“No se trata de resaltar intereses partidistas o cuestiones ideológicas, se trata de denunciar al gobierno en sus tres niveles, así como a diputados o senadores o funcionarios públicos que tengan algún cargo”.

“Que tengamos las pruebas de que fulano, mengano o zutano, están haciendo estas cosas y obviamente darle seguimiento a lo que se está haciendo”.

“Por ejemplo, acaban de nombrar a un regidor como secretario del ayuntamiento, entonces están violando la ley orgánica del estado de Michoacán, porque dice (la ley) que los cargos de elección, como es el caso de regidores, son irrenunciables”, explicó.

“El funcionario va a decir que está pidiendo un permiso, que no está renunciando, pero para el caso es lo mismo, se está yendo a otra área”.

Añadió que hay también casos de beneficiarios con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes han sido corrompidos o sobornados por supuestos coordinadores de programas.

Pese a la transparencia y honestidad que presume el gobierno federal sobre este esquema de apoyo, ha sido todo lo contrario, al no existir un padrón público de los beneficiarios, tal y como lo disponen las leyes de transparencia y acceso a la información pública, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *