CRI Zitácuaro atiende a pacientes de Michoacán y EdoMex

-Los costos son simbólicos y no se comparan con clínicas privadas.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – María Amparo González Vélez, directora del CRI Zitácuaro, informó que esa clínica brinda atención integral y de calidez a pacientes de Zitácuaro, la región de Tierra Caliente y algunos municipios del Estado de México.

En entrevista con “El Despertar”, informó que se brinda atención en diferentes áreas, como rehabilitación física, psicológica, medicina general y urgencias médicas, nutrición, además se cuenta con ludoteca. El área física está divida en tres: mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia.

En relación a la zona de hidroterapia, adelantó que se tiene previsto poner en marcha un tanque hidro terapéutico, que ayudará a los pacientes a mejorar su rehabilitación.

Explicó que ha tenido la oportunidad de viajar a otras ciudades donde se ofrecen servicios para mejorar la salud y los costos son altos, en comparación con el CRI Zitácuaro, organismo que no tiene fines de lucro, sus cuotas son destinadas para el sostenimiento de la institución social.

Al informar sobre costos, manifestó que la consulta contraumatólogo es de cien pesos.

Una consulta y atención al dentista es de 25 pesos. 

Atención al psicólogo la cuota es de 50 pesos. Uso de ludoteca 25 pesos. Nutrición, 40 pesos.

Resaltó que al acudir con un especialista de la salud en algún consultorio o clínica privada, la consulta llega a tener un precio de hasta mil pesos.

La prioridad del alcalde Antonio Ixtlahuac y de la presidenta del DIF, Vanessa Ixtlahuac, ha sido no elevar los costos, ya que, a pesar de la crisis económica, el objetivo es no afectar el bolsillo de las familias más vulnerables.

Actualmente se brinda atención a diferentes municipios, tanto de Michoacán como el Estado de México, entre ellos Jungapeo, Tuzantla, Benito Juárez, Tuxpan, Donato Guerra y Villa Victoria, por mencionar algunos ejemplos.

La atención es de lunes a viernes, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. Recomendó González Vélez acudir los martes o jueves que no hay muchos usuarios, hay menos carga de trabajo.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Integral llega a atender hasta 80 consultas cotidianamente.

En el área de terapia física se calcula que se ha brindado atención hasta a 5 mil usuarios, en lo que va de la actual administración municipal.

Cabe mencionar que en el 2021, debido al aumento de los contagios por COVID-19, el Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro suspendió sus servicios, a fin de no poner en riesgo a los sectores vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: