Cruz Azul y Huracán Jr. clasifican a la liguilla

-En tercera tres equipos consiguen su pase automático.

Zitácuaro, Mich. A cuatro fechas de que termine el torneo regular de la liga Florentino Andrade Galván, que se disputa en la unidad deportiva La Joya; en la categoría primera, Cruz Azul y Huracán Jr. han asegurado un lugar en la liguilla por el campeonato; mientras que en la categoría tercera, Independiente, Atlético Español y Francia, ya calificaron en busca del ascenso a la categoría segunda.

Luego de 17 fechas disputadas, Cruz Azul es líder en la categoría primera, acumulando 43 unidades, mismas que Huracán Jr. (esta semana se enfrentan por la cima del torneo), por lo tanto han conseguido calificar a los cuartos de final, con amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Hasta el momento los otros clasificados serían Juventus 35 puntos, Infonavit, Pumas Jr. y Huracán 34 puntos; La Piedad 33 y Deportivo Zitácuaro 31 unidades; aun con posibilidades Coyota Jr. y Cuates suman 30 unidades y Argentina con 27.

En lo que respecta al descenso, tres equipos perderán la categoría. En el fondo de la tabla se ubica Pumas e Independencia con 12 unidades, Arsenal suma 8, América 7 y en el fondo Turqueza con 4.

En la categoría tercera, hasta el momento Independiente es líder con 43 unidades, Atlético Español y Francia con 35 han asegurado su calificación en busca de lograr el ascenso a la categoría segunda, categoría en la que solo compiten 12 equipos, por lo que salvo Manchester 6 puntos, tienen posibilidades.

Deportivo Espuma ocupa el cuarto lugar con 28 puntos, Esparta es quinto con 23, en sexto y séptimo lugar Guadalajara y Xolos suman 20 unidades; Barcelona completa los primeros ocho lugares con 16; Boca Jr. y  Atlas pelean con 14 y Santa María con 10 aún tiene posibilidades.

En lo que respecta a la categoría segunda, las cosas se encuentran bastante parejas entre los primeros ocho lugares, hay una diferencia de 10 puntos, con 4 equipos luchando muy de cerca por mantenerse con vida hasta la última jornada; en segunda sobresale el duelo de goleadores, es líder Amado Rebollar del equipo La Mesa con 29 goles, seguido por Arturo Salazar de La Roma con 28 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *