Cruz Roja brindó 480 servicios gratuitos y atendió a más de 1800 personas

-Dio inicio la colecta anual. Objetivo superar 90 mil pesos.

Zitácuaro, Mich. Bajo el lema «Dona porque te nace», inició la colecta anual de la Cruz Roja delegación Zitácuaro, con la meta a recaudar 90 mil pesos. Durante el arranque, llevado a cabo en el patio de la presidencia municipal, Joel Velázquez Araujo, presidente de la Cruz Roja local, convocó a todos los zitacuarenses a unirse a esta actividad, porque la colecta representa un pilar fundamental para continuar con su actividad diaria.

Velázquez Araujo  explicó que gracias a colectas como ésta, hoy la Cruz Roja cuenta con tecnología de punta que permite atender contingencias, como huracanes y otros siniestros.

El representante de la Cruz Roja hizo un resumen de lo realizado por la institución, informó que el año pasado la delegación brindó 480 servicios gratuitos. Además atendió médicamente a mil 800 personas, en diferentes especialidades, incluidas las hemodiálisis.

El presidente de la Cruz Roja local destacó que la benemérita institución fue la primera que acudió a atender a los damnificados por el huracán Patricia. Finalmente hizo un compromiso de corresponder al apoyo del Ayuntamiento con un mayor y mejor servicio.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja, Rosario Jasso de Herrera, invitó a asociar a la Cruz Roja con tres palabras: vida, servicio y generosidad, porque generalmente la relacionan con accidentes, sangre, ambulancias y decesos.

En este sentido, confió en que cada uno de los ciudadanos dé muestra de generosidad para una organización que sin fines de lucro acude a auxiliar a quien necesita de su ayuda, como es la Cruz Roja; hacer un solo equipo para ayudar, ir de copiloto en alguna ambulancia, acompañar a un médico o bien en cualquier dependencia que se dedica a ayudar.

En su mensaje el alcalde Carlos Herrera Tello señaló que la colecta ayudará a seguir salvando vidas, por este motivo invitó a los presentes a superar la cantidad recolectada el año pasado, que fue de 83 mil pesos. Para ello, la participación de cada uno de los que integran el gobierno local será indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *