Zitácuaro

Cruz Roja inicia colecta, pero cobra cursos en escuela

Zitácuaro.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), denunciaron públicamente que paramédicos y personal de la Cruz Roja, les cobraron por un curso impartido que ellos no solicitaron.
Este martes la Cruz Roja inició de manera formal la colecta anual entre la población, con la intención de recaudar 200 mil pesos a nivel local y unos 6 millones en todo el Estado. El evento estuvo encabezado por la titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el Delegado de la Cruz Roja en Michoacán Ignacio Gallardo, la embajadora estatal Edna Díaz, la Presidenta del DIF Municipal Rosario Jasso Briseño y la encargada del despacho de la Presidencia Municipal Myrna Merlos Allyon.
La colecta se da en medio de una acusación realizada por alumnos del CONALEP, que hicieron pública su denuncia al exhibir que en días pasados elementos de la mencionada corporación impartieron un curso en la escuela, sin embargo el curso tuvo un costo de 150 pesos por alumno, los cuales ascendían a unos 150 estudiantes.
En un mensaje enviado a este medio de comunicación, los estudiantes inconformes redactaron que el día 13 del presente mes, fueron obligados a asistir a un curso impartido por el personal de la Cruz Roja, el cual tuvo un costo de 150 pesos por alumno, lo que les parecía alto, ya que son estudiantes y los costos no deben ser caros.
El documento agrega que el curso en mención dejó mucho que desear, calificando el asunto como una injusticia, ya que debió de haber sido impartido por personal de la escuela sin tener que haberles cobrado un sólo peso, acusando la posibilidad de que exista una –relación- entre la dirección de la escuela con la institución de paramédicos.
Aunque el documento no precisas el tipo de curso, este también fue publicado en las redes sociales donde también denunciaron el hecho, anotando que no les importó que hubiera estudiantes con bajos recursos.
Según se dijo durante el arranque de la colecta de la Cruz Roja, cada salida que hacen las ambulancias de esa institución, tiene un gasto de 800 pesos, tanto en combustible, mantenimiento y material médico, no obstante es la misma población la encargada de poner a la vista que es la Cruz Roja la que menos servicios presta a la comunidad, y cuando lo hace cobra por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *