Cruz Roja invita a participar en campaña de donación de juguetes

Cruz Roja invita a participar en campaña de donación de juguetes

-JugueTec- Chánini 2022.

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – La Cruz Roja lanzó la campaña denominada “JugueTec- Chánini 2022”, que tiene la finalidad de colectar juguetes y dulces, que serán entregados en colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

En entrevista para “El Despertar”, Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, invitó a la ciudadanía de aportar en el JugueTec – Ch´anini 2022, ya que se busca llevar felicidad y sonrisas a niños y niñas de las comunidades, pueden donar juguetes o dulces, de preferencia nuevos o que se encuentren en buen estado.

Se solicita la donación de juguetes que no sean de pilas ni muñecos o figuras de peluche, debido a que así lo establecen los protocolos por la emergencia sanitaria que se padece actualmente.

Ruiz Loaiza destacó que este evento se realiza año con año, pero por motivos de la pandemia se suspendió. Las personas que deseen unirse a esta acción solidaria, pueden entregar sus donaciones en los centros de acopio, que estarán ubican en el departamento de «Comunicación y Difusión del Tecnológico de Zitácuaro» y en las instalaciones de la Cruz Roja (ubicada en la calle Guillermo Prieto poniente #11), fecha de recepción hasta el 7 de enero.

Monserrat de Dios Loaiza precisó que los juguetes pueden ser nuevos o bien que se encuentren en buen estado, además como medida preventiva, todo lo que sea donado será desinfectado antes de la entrega.

Se hará la invitación a esta campaña a algunas empresas y asociaciones civiles para que se sumen. “Nuestra meta es llegar de 500 a 700 juguetes, por ello, invitamos a todos los sectores de la población a que se sumen a esta noble causa”.

El propósito de esta campaña es mostrar a las familias que, a pesar de que la vida a veces los coloque en situaciones difíciles, es importante mantener intacta la ilusión de la niñez y brindarles un mensaje que los ayudará a seguir adelante, pese a los desafíos que se presenten, resaltando el valor de la solidaridad de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *