Cruz Roja retoma llamados de emergencia

-Pone a disposición el 911 para dar atención a víctimas de accidentes o siniestros.

H. Zitácuaro, Mich. – Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, administradora de la Cruz Roja en Zitácuaro, informó que, para los llamados de emergencia a dicha institución de auxilio, pone a disposición el número 911, con el objetivo de atender a la ciudadanía en el caso de accidentes o siniestros.

Está también disponible el número 715 153 11 05 y el solicitante puede hablar directamente para atención personalizada.

Agregó que cuando se requiere transportar algún enfermo, se hacen previa programación. Además de que se les cobra un costo de recuperación a los usuarios. Resaltó que es importante que el personal esté debidamente capacitado, por lo que, en caso de presentarse algún siniestro, los voluntarios son los primeros respondientes.

Se tiene programado un curso de primeros auxilios en coordinación con el DIF municipal, el cual se denomina “Seis acciones para salvar una vida”. El curso iniciará el próximo 29 de noviembre y tendrá una duración de 16 horas.

Ya que un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por ello la importancia de saber reaccionar en una situación de emergencia.

Sobre si es suficiente el personal de esa institución, manifestó que la realidad es que se necesitan más manos que ayuden. Por lo que serán bienvenidos aquellos profesionales y voluntarios para que participen en las acciones y tareas para ayudar a la ciudadanía.

Respecto a colecta para esa institución, precisó que la primera que se hizo fue muy baja, por ello fue necesaria una segunda. “El boteo para la Cruz Roja ya no funciona, la gente es más apática, no quiere participar o apoyar”.

“Tenemos que dar para también recibir, Cruz Roja entrega a la sociedad servicios, campañas de salud. No únicamente es servicios de emergencia y ambulancias”, subrayó.

Resaltó que el personal es voluntario y no cuenta con remuneración, por ello se busca al personal indicado para participar en situaciones extremas y en causas humanitarias.

Otros servicios que otorga la benemérita Cruz Roja son certificados médicos, certificados prenupciales, consultas, retiro de dispositivos intrauterinos, además del servicio de traslados y emergencias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *