Cruz Roja Zitácuaro tiene nueva administradora

Cruz Roja Zitácuaro tiene nueva administradora

-Se abrirá escuela de paramédicos.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Esta semana se dio a conocer a la nueva titular de la Cruz Roja Delegación Zitácuaro. Responsabilidad que ahora recae en Monserrat de Dios Ruiz Loaiza, quien informó que en febrero de abrirá una escuela validada por la SEP, en la que se cursará la especialidad de Paramédico Básico y Socorrista Avanzado. Lo que sería de utilidad a los jóvenes que les guste el auxilio a los demás.

Ruiz Loaiza señaló que el proyecto irá dirigido a personas con atención pre hospitalaria y tendrá un costo, pero también tendrá beneficios, ya que existe un número de reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP y es un grado académico con mucha preparación e importante para las personas jóvenes, les va a servir mucho para aumentar su currículo.

La convocatoria se emitirá a partir de diciembre y se van a estar haciendo algunas campañas para dar a conocer los temas, como son: tratamiento de pacientes, como atender a una persona cuando hay un accidente.

Agregó que lo importante es que acudan a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para que se preparen, ya que el personal está altamente capacitado, son técnicos en urgencias médicas y lo importante es que se preparen, conozcan las instalaciones, el equipo con el que se cuenta.

Manifestó que la Cruz Roja es una institución humanitaria, no cobran ese tipo de servicios y se puede hacer la diferencia entre salvar una vida y estar en casa. Explicó que los servicios con los que ahorita cuentan, son los traslados para pacientes con covid y traslados pre hospitalarios para una persona que sufra algún accidente y no se cobran, son completamente gratuitos. Algunos servicios tienen costos, pero son servicios de recuperación.

Recalcó que los principios de la Cruz Roja son de humanidad, imparcialidad y no discriminan a las personas por su género, religión e incluso cuestiones políticas, dijo que son completamente neutros.

Ruiz Loaiza señaló que últimamente, a consecuencia de la variante Delta, han aumentado los casos y los servicios, desafortunadamente Cruz Roja cuenta con los voluntarios que son personas no remuneradas, que tienen trabajo, familias y no pueden dedicar tanto tiempo a la atención de pacientes y muchos se retiraron a causa de la pandemia, ya que algunos de ellos enfermaron y otros fallecieron familiares a causa del coronavirus.

Invitó a la ciudadanía a cuidarse, porque está en riesgo la vida. Lo dijo por experiencia propia, ya que ella enfermó de covid y es algo difícil de superar, por ello se debe evitar ir a lugares concurridos y que no olviden portar su cubre bocas y careta. A veces es muy difícil quedarse en casa, pero es lo mejor, pues los servicios de covid han aumentado y recomienda no salir a lugares concurridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *