Cuenta con 37 mascotas, la gran mayoría con discapacidad

Cuenta con 37 mascotas, la gran mayoría con discapacidad

*Asociación protectora de animales llama a tener animales con responsabilidad.

H. Zitácuaro, Mich. – Rodrigo Nicolás Hernández, se convirtió en rescatista de animales desde los ocho años de edad, creció con la idea de respetar a los seres vivos, más tarde de hacer un albergue para perros. Hoy su anhelo es construir un santuario para animales en abandono.

Rodrigo tenía dos mascotas, a las que puso por nombres Mike e Ica. Las tuvo en su hogar en adopción, más tarde fallecieron y surgió la idea de hacer un albergue. Fue así que decidió fundar una asociación civil sin fines de lucro.

En un principio sintió miedo, pero se dio cuenta de que muchos animales sin dueño estaban a la deriva, padeciendo las inclemencias del tiempo, sin comer y sin un hogar. Al realizar un trabajo de investigación decidió emprender un proyecto, al que llamó Capturar-Esterilizar-Soltar.

Su programa dio buenos resultados y este esquema ofreció un enorme beneficio a miles de animales que se encuentran en la ciudad. Con ello, ya suman dos años y 4 meses cumpliendo su objetivo.

En la labor de rescate de perros y perras, manifestó que todos podemos ayudar. Mientras más personas ayuden, más cambios se pueden hacer para evitar el abandono de mascotas.

Explicó que continúa su campaña permanente para rescatar animales, esterilizarlos y darlos en adopción. Pues en la actualidad hay demasiada falta de conciencia en la sociedad, en el cuidado de las mascotas que están en las casas. Están también aquellas en situación de calle, dichas mascotas abandonadas han sido el resultado de quienes no realizaron procesos de esterilización y obviamente no se hicieron responsables.

En cuanto al sacrificio de animales, que se hacen en algunos estados de la república, reprobó dichas prácticas que atentan contra la vida de los animales. Algunos de esos métodos han sido arcaicos, incluso los perros han sido electrocutados o muertos a golpes.

Aplaudió que hoy en día la dependencia llamada Control Canino esté emprendiendo la campaña de animales en adopción, para que las mascotas tengan un refugio seguro.

“Seguir luchando, hacer conciencia en la gente de que cuiden a sus perros, de que si no tienen dinero, mejor no tengan nada, pero a la gente se le hace fácil”.

Informó que en un futuro planea contar con un santuario, un lugar donde puedan estar animales de diferentes especies, desde caballos, vacas, perros, gatos, patos y de todo tipo. Sin embargo, el terreno con el que cuenta no es suficiente, ya que si alguien desea tener un albergue debe contar con los espacios adecuados para cada animal.

En la actualidad tiene 37 animales en abandono y la gran mayoría tiene algún tipo de discapacidad. Hay también perras consideradas agresivas, las mismas que han sido aisladas y resguardadas en sus espacios.

Reveló que su labor como rescatista es acudir a los atropellamientos de animales, es un sentimiento de tristeza el que expresa Rodrigo. Agregó que su refugió está prácticamente sobre saturado y no han tenido respuesta a perros que se ofrecen en adopción siguiendo un protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *