Cuestionarán regidores de Zitácuaro el regreso del Director de Seguridad Pública

Zitácuaro, Mich., a 25 de enero de 2017.- En entrevista para El Despertar, la regidora del Ayuntamiento de Zitácuaro, María Dominique Muñiz Delgado, destacó que en la próxima sesión de Cabildo preguntarán “¿cuáles son los motivos por los que ha regresado César Iván Marín Jaimes? A ninguno se nos olvidan las situaciones que pasaron cuando estuvo esta persona a cargo de Seguridad Pública. Pues sí tenemos mucho que cuestionar en Cabildo o de alguna manera al Presidente, de ¿por qué se tomó esta decisión?”.

“Al igual que la ciudadanía, estamos un tanto escépticos de que tenga un buen desempeño nuevamente. Se nos quedan esos recuerdos de lo que pasó en su administración, pero tendremos que hacer bien el comentario al Presidente (municipal), si es que está de regreso, y el por qué”.

“A nosotros no se nos olvidan estas cuestiones que hubo (dos personas fallecidas en barandillas), por ello pedimos que se le removiera de su cargo, porque eran situaciones que estaban sucediendo y no pueden volver a suceder. Entonces tenemos el conocimiento de que pasó eso, pero no queremos que vuelvan a pasar”, afirmó Dominique Muñiz Delgado.

Los ciudadanos tienen sus propios derechos y por ello “aquí no se pueden violentar los derechos de nadie, ni las garantías de nadie. Tenemos como gobierno la responsabilidad de que los ciudadanos tengan la libertad, del saber que están seguros, nosotros haremos lo posible para que así sea”.

“Nosotros como figuras públicas, pues en todos lados, conocidos, amigos, gente que sabe que trabajamos aquí, sabe que en primer lugar o la prioridad es la seguridad. Muchas veces nos comentan, es que aquí acaban de robar o pasan tales cosas. Lamentablemente en varios puntos de la ciudad pasan este tipo de situaciones y pues la seguridad es el tema que más demanda la ciudadanía. Eso es lo que nos comentan a nosotros”.

Sobre la desaparición de personas u otros delitos, como robo de vehículos, añadió que “desafortunadamente aún no se tiene una estrategia de seguridad, que si bien las personas encargadas de la seguridad no están descansando, sí se está haciendo el trabajo, sin embargo no vemos un resultado todavía favorable”, cuando se siguen teniendo nuevas estadísticas de índices delictivos.

Medios de información anunciaron el día 12 de enero el regresó de César Iván Marín Jaimes, como Director de Seguridad Pública, quien de inmediato comenzó sus actividades, entre ellas el operativo de proximidad social y patrullaje en los accesos y colonias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *