Cuidemos el agua en tiempos de calor

Cuidemos el agua en tiempos de calor

  • Suministro de agua en Zitácuaro.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Alejandro Zúñiga Camacho, director del sistema de agua potable y alcantarillado en Zitácuaro, nos explica acerca del suministro de agua en esta época de calor y manifiesta que hay temperaturas muy altas “y sí a eso aunamos que la época de estiaje se relaciona con la época de calor, que inició desde diciembre; porque, como dejó de llover muy pronto y en octubre ya no llovió y los niveles empezaron a bajar en diciembre y enero y si a eso aumentamos la época de calor”.

Debido a las acciones preventivas, todas las fuentes ahorita están operando eficientemente, salvo los manantiales que bajan su nivel un poco. “Pero tenemos los pozos profundos, que nos permiten compensar el agua en la ciudad y hasta este momento tenemos un servicio normal en toda la ciudad, con excepción de donde hay fugas, lo que es la avenida revolución, donde se rompen tuberías de grandes diámetros Y se tiene que durar 2 a 3 días en reparar una fuga”.

Se pide a la ciudadanía que cuide el agua, para poder salir pronto de esta época de estiaje. el calor provoca consumir más agua y los manantiales es cuando están más abajo.

Zúñiga Camacho mencionó que, cuando una bomba de agua de los pozos se colapsa o daña el equipo de bombeo, en lo que se saca el equipo se puede llevar de ocho hasta quince días y dejar sin agua a un sector de la ciudad.

Dijo que en este momento se está adquiriendo equipo alterno, por si se daña pueda ser substituido, para no tener ese tipo de problemas.

Por último, pidió a la ciudadanía cuidar el agua en esta época de calor y utilizarla lo más racionalmente posible y que se estará esforzando para que el agua llegue normalmente a todos los hogares y usuarios del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *