Culmina con saldo blanco el festival realizado en este centro turístico..

Zitácuaro, Mich., 28 de marzo del 2016.- La Presa El Bosque de Zitácuaro se consolida como uno de los sitios turísticos preferidos en la región oriente de Michoacán durante la Semana Santa, al recibir a más de 40 mil visitantes locales, estatales y nacionales, que se dieron cita durante cuatro días en el primer festival realizado en este lugar, mismo que culminó con saldo blanco.

Uno de los principales  proyectos de la administración del presidente Carlos Herrera Tello es crear un complejo en este lugar que permita detonar el turismo regional y el desarrollo económico, por lo que de manera coordinada  las diferentes áreas del gobierno municipal, y el acompañamiento de pobladores de la localidad Lindavista y sociedad civil se realizó el Primer Festival de Semana Santa Vive La Presa El Bosque, el cual fue gratuito.

Del jueves 24 al domingo 27 de marzo, miles de visitantes pudieron disfrutar de una serie de actividades culturales dirigidas al sano esparcimiento de las familias, como la presentación de grupos de baile, cantantes locales, grupos foráneos de rock y música electrónica, en un escenario montado expresamente para esta ocasión. Además, niños y jóvenes participaron el taller de elaboración de papalotes.

En materia deportiva, 20 parejas de la región participaron en las ramas varonil y femenil, dentro  del tradicional torneo de voleibol en arena. Asimismo,  con entusiasmo, 30 personas participaron en el torneo libre de pesca deportiva, mismo que es una innovación del festival.  También se tuvieron actividades de futbol playero, jaripeo y exhibición de autos.

El domingo se cerró con motocross donde participaron corredores de todo el país en la pista que se trazó para esta competencia. Mientras que en otro escenario, luchadores zitacuarenses realizaron una exhibición de su técnica y rudeza sobre el ring que disfrutaron las familias que se dieron cita.

Por su parte, la coordinación interinstitucional de las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que trabajan en el municipio, reportó saldo blanco durante los días centrales de la festividad. Tránsito municipal estuvo a cargo de agilizar el flujo vehicular en las inmediaciones de la presa y por las noches se trabajó en diversos puntos con el operativo “Conduce Sin Alcohol”.

Cabe destacar que el gobierno municipal trabajó durante las últimas semanas para tener instalaciones dignas para un evento de este tipo, por lo se tuvo estacionamiento; sanitarios; escenario para presentaciones artísticas; canchas de futbol y voleibol con gradas;  área comercial de gastronomía y bebidas; pistas de motocross y arrancones; un rodeo; y  todas las facilidades y condiciones de seguridad para los visitantes.

 

Las áreas de la administración municipal que tuvieron a su cargo la organización y logística del evento fueron las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico y Turismo, Promoción y Difusión Cultural, Promoción Deportiva, y el Instituto Zitacuarense de la Juventud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *