Culpa de otras administraciones el posible colapso del puente en Moctezuma

-Reconoce la autoridad que la zona es un peligro para la ciudadanía.

Zitácuaro, Mich.- El Director de Obras Públicas del municipio reconoce que el problema del puente, ubicado sobre la calle Moctezuma, representa un peligro para la ciudadanía, pero culpa a otras administraciones por dicha obra.

El Director de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, refirió que esa obra fue realizada por administraciones pasadas, aunque durante la presente se hizo una reparación, es necesario efectuar una contención que pueda asegurar esta zona y que no ponga en peligro a los ciudadanos que viven alrededor.

Esto, luego de que a raíz de la temporada de lluvias en el municipio, el puente de la Barranca del Diablo, ubicado cerca de la central camionera, sufriera un desgajamiento y está a punto de colapsar por completo. Únicamente se han colocado, por parte de vecinos, llantas viejas con una cinta que dice precaución, para evitar que la gente camine junto a la barranca.

Reconoció el funcionario municipal que la zona representa un peligro para quienes transitan diariamente por ahí, por eso se tiene acordonado. Todos los días se hace un monitoreo para ver cómo se ha ido desgajando parte de esta calle, si está incrementando el deslizamiento de tierra del puente y ver si definitivamente se cierra la vialidad.

Señaló que en algún momento se tendrá que cerrar definitivamente esta calle, con el objetivo de efectuar la rehabilitación correspondiente. Informando que ya está planteado el proyecto a realizarse en la zona, el cual consta de construir un muro de contención que pueda soportar todo el relleno que se necesita para levantar de nuevo este puente, colocación de banquetas, barandales y tuberías pluviales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *