CULTURA DEL AGUA EN ANIVERSARIO 77 DE LA ESCUELA PRIMARIA 18 DE MARZO

COMO YA ES COSTUMBRE, LA ESUELA PRIMARIA 18 DE MARZO, REALIZÓ  LA CELEBRACION DE SU 77 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION CON UN PROGRAMA CIVICO CULTURAL QUE REMATÓ CON UNA AMENA KERMESSE A LA QUE ASISTIÓ EL PERSONAL DE CULTURA DEL AGUA CON LA POPULAR “LOTERIA DEL AGUA”.

EL ACTO PROTOCOLARIO FUE ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL ING. CARLOS HERRERA TELLO ACOMPAÑADO DE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO ASÍ COMO DIRECTORES DE ÁREA Y SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL DIPUTADO FEDERAL ANTONIO IXTLAHUAC ORIHUELA,  Y AUTORIDADES EDUCATIVAS ENTRE OTRAS.

LA ALEGRIA DEL EVENTO LA CONSTRUYÓ LA LOTERIA DEL AGUA, CON LA CARACTERISTICA TAN SINGULAR QUE LE PONEN LOS INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AGUA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO  ORGANISMO LIDERADO POR EL ING. ALEJANDRO ZUÑIGA CAMACHO Y QUE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS HA ACOMPAÑADO A LOS NIÑOS. MAESTROS Y COMUNIDAD EN GENERAL  DE LA PRIMARIA 18 DE MARZO.

CABE DESTACAR QUE  DENTRO DEL  PROYECTO POR “UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA” QUE NACE EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA NACIONES  UNIDAS Y QUE ABANDERA EL GOBIERNO DE MEXICO Y OTROS PAISES DEL ORBE,  SE PRETENDE LLEVAR ACCIONES DE EDUCACION Y CULTURA  HACIA  UN USO ADECUADO Y RESPONSABLE DEL VITAL LÍQUIDO Y CREAR UN PROGRAMA GLOBAL SOBRE ADAPTACION ANTE EL CAMBIO CLIMATICO  EN CUENCAS, RIOS, LAGOS Y ACUIFEROS DE TODO EL MUNDO Y EN NUESTRO PAIS.

ANTE ESTA SITUACION, LA ONU, ANUNCIO EN EL FORO ECONOMICO MUNDIAL DE DAVOS, ZUIZA, EL PASADO MES DE ENERO, UN PANEL DE ALTO NIVEL SOBRE AGUA CON MEXICO ENCABEZADO POR NUESTRO PAIS CON EL FIN DE ACELERAR UNA RESPUESTA POLITICA ANTE LA CRECIENTE ESCACES DE AGUA EN EL MUNDO.

MIENTRAS TANTO, EL SAPA DE ZITACUARO A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AGUA LLEVA A CABO ACCIONES A FAVOR DEL AGUA EN NUESTRO MUNICIPIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *