Curso de Primeros Auxilios 2021

-Coordinación Protección Civil Estatal, invita a todos los ciudadanos a participar en este evento.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Este año Protección Civil del Estado, cierra el año con un curso de capacitación en primeros auxilios que se va impartir en el mes de noviembre, y será de manera presencial los días sábados y domingos.

Jesús Antonio Serrano Miralrío, Responsable del Área de Capacitación de Protección Civil Estatal, hace una invitación a toda la ciudadanía para tomar el Curso de Primeros Auxilios 2021, ya que es necesario que tengan los conocimientos en caso de una emergencia.

Serrano Miralrio, indicó que será en un horario de 9:00 am hasta las 4:00 pm y señaló que el objetivo de este curso es acercar estos temas a la población civil en general ya que es indispensable en el trabajo o en el hogar y así poder brindar un servicio de emergencia a los demás.

Mencionó que los requisitos son ser mayor de edad, disponibilidad de horario y cumplir con todos los temas de capacitación y al concluir se les hace entrega de una constancia por parte de Protección Civil Estatal, explico que es suficiente con saber leer y escribir para cursar este módulo.

Además dijo que la duración de este curso será de mes y medio, lo que se ve en este curso es, heridas, quemaduras, lesiones músculos esqueléticos, asfixias, reanimación cardio pulmonar, atención temprana para enfermedades de aparición súbita o complicaciones de enfermedades de presión súbita y bio seguridad básica por la pandemia.

Recalcó que el tema de las enfermedades respiratorias se debe de atender a tiempo y colaborar en la vacunación de la influenza para que no exista una tercera ola de contagios y en las comunidades también ya que son más susceptibles a estos cambios de temperatura y deben preparar sus hogares para esta temporada de frio.

Por último dijo que siguen al pendiente en la coordinación Estatal de Protección Civil del Estado para la atención de los municipios y se está trabajando en el tema de consejos municipales de protección civil y es indispensable que cada ayuntamiento cuente con ellos y se está coadyuvando para darles la orientación y la capacitación de manera legal para que puedan atender a tiempo las inclemencias de la temporada invernal a través del consejo de protección civil y concluyó diciendo que se sigue trabajando para la población civil en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *