Cursos de regularización en la Escuela Secundaria #3

Cursos de regularización en la Escuela Secundaria #3

Por: Marina Vilchis Herrera.

Se redactó un oficio con fecha 9 de junio, del secretario de Educación Héctor Ayala Morales, donde brindan la posibilidad de atender a los jóvenes que no han podido tener conectividad a internet y para que no sean afectados en sus calificaciones, están haciendo uso del equipo de cómputo de la escuela.

En entrevista para “El Despertar”, el Profesor Jeremías García Martínez, director de la Escuela Secundaria #3, nos compartió información respecto a un proyecto realizado por el personal docente, acatando las instrucciones de la circular del secretario de Educación, realizaron cursos de regularización para apoyar a los alumnos que no pudieron cursar sus materias por falta de equipo o internet, para que no reprobaran su ciclo escolar, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.

El docente señaló que se hizo un listado de alumnos que se pudieran atender, mismo que oscila entre 5 y 6 alumnos por cada salón, los que se están atendiendo para evitar reprobar el año y puedan obtener una calificación aprobaría.

Indicó que lamentablemente las condiciones económicas y la situación actual provocan que haya alumnos que no cuentan con celular, laptop, o no tengan internet, ni tienen posibilidad para hacer recargas para datos móviles.

Mencionó que la escuela realiza un esfuerzo por apoyar a estos jóvenes, con la realización de un proyecto donde se estuvo atendiendo con trabajos de manera física, los padres de familia tenían que pasar cada quincena a recoger trabajos que se preparaban por los diferentes docentes, para que los recogieran y en quince días regresaran nuevamente para su evaluación.

Sin embargo, con esas facilidades muchos padres de familia no se presentaron a recoger esos trabajos, por eso ahora se vieron en la necesidad de atender a estos jóvenes y redoblar esfuerzos para evitar un alto índice de reprobados, hace dos semanas que inició, el día 14 de junio y termina el día 25.

García Martínez señala que no se deben preocupar por la pandemia, pues se están tomando todas las medidas sanitarias. Además, hay padres de familia que acompañan a sus hijos, se toman medidas sanitarias, en cada salón se atienden un promedio de 4 a 5 alumnos y lo que se prioriza es que permanezcan en su salón con la sana distancia y reciban sus trabajos. Si algún joven está mal en alguna asignatura se pone al corriente con un trabajo o una orientación que da el maestro y se puede retirar.

Se inicia a las 8:00 am y termina a la 1:00 pm. También en la conectividad su permanecía sería alrededor de 2 horas y se puede retirar. A los padres de familia se les dio un horario de la entrada, en la puerta hay un calendario y ahí los padres de familia lo pueden esperar y se llevan a su casa al alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *