Cursos de verano en la biblioteca Melchor Ocampo

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades educativas para la vinculación del arte y la lectura, el curso de verano de “Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, iniciarán el próximo 18 de julio al 12 de agosto, dónde se realizarán 4 talleres, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad.

En entrevista para El Despertar, Gregorio García Torres, coordinador y enlace regional de lasBibliotecas en la región oriente de Michoacán, indicó que se continúa cumpliendo con el objetivo de despertar el interés por la lectura desde la infancia y en las diferentes etapas de la vida, para que en un futuro los niños hagan de éste un hábito y al llegar a la edad adulta mantengan esta disciplina.

García Torres señaló que los talleres que se llevarán a cabo son los siguientes:

18 al 22 de junio “cuentos inquietos para niños traviesos”, dirigido a niños de 8 a 10 años de edad, del 25 al 29 de junio “mi vuelo junto a tus alas”, un taller dirigido a niños y adolescentes entre 9 y 15 años de edad; del primero al 5 de agosto “cuéntalo otra vez”, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad y finalmente, del 8 al 12 de agosto, se impartirá el taller denominado “dibujilibridos cuentiformes”, para niños de 7 a 12 años.

Con estas actividades se continúa cumpliendo con el objetivo de despertar el interés por la lectura desde la infancia y en las diferentes etapas de la vida, para que en un futuro los niños hagan de éste un hábito y al llegar a la edad adulta mantengan esta disciplina.

García Torres destacó que los talleres, por temporada de lluvias, iniciarán a las 9:30 de la mañana o a más tardar a las 11:30 o 12:00 del día. Así mismo, secontará con un taller con el que se busca la interacción de las madres y padres de familia, denominado “Cuéntalo otra vez”, ya que debe interactuar toda la familia y se recordaran frases que las madres han empleado a lo largo de los tiempos.

Recalcó que es gratuito, solo se tendrá un cupo limitado (máximo 20 niños por cada taller), con esta diversidad de cursos. Demostrándose con ello que la biblioteca no es sólo un espacio de consulta, sino un lugar de encuentro, que cumple una función fundamental para la recreación y el conocimiento de la población en general.

Estos talleres se realizan a nivel nacional y todas las dependencias de la región oriente estarán involucradas en diferentes fechas.  Cabe mencionar que, aparte de realizar actividades enfocadas a la lectura, también se llevan a cabo juegos y concursos al aire libre, donde los niños disfrutan de los espacios y jardines que rodean la biblioteca.

Por último, Gregorio García Torres exhortó a la población a llevar a sus hijos a este tipo de eventos culturales, ya que el personal de la biblioteca está muy entusiasmado en recibir y dar difusión a estos  programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: