Curungueo, San Juan Zitácuaro y Nicolás Romero, se suman a la prevención de incendios forestales

  • Esta acción es impulsada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Zitácuaro, Mich., a 11 de marzo del 2022.- Después del inicio del programa de apertura de Brechas Cortafuegos, impulsado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el alcalde Toño Ixtláhuac entregó certificados a representantes de las brigadas comunitarias que se suman a la campaña preventiva contra incendios forestales.

El alcalde destacó que en este inicio de la temporada de estiaje y calor, es importante trabajar coordinadamente entre las comunidades y la brigadas municipales para evitar conatos de fuego que originen un siniestro mayor.

Reconoció a los voluntarios que se suman a esta labor, ponderando la preservación de sus bosques. Agradeció a las tenencias de Curungueo, San Juan Zitácuaro y Nicolás Romero quienes se suman a las Soluciones Verdes que implementa la actual administración.

Aseguró que trabajará de la mano con éstas y todas las demás tenencias, para prevenir el fuego en bosques y cerros.

Este esquema se replica en todas las tenencias y comunidades de Zitácuaro para proteger las 26 mil hectáreas de bosques que rodean al municipio. «Con acciones concretas nos fortalecemos para cuidar nuestra región forestal», remarcó el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: