De la sociedad y la suciedad 08/06/2019

Para que un gobierno administre bien a un pueblo, es preciso que lo conozca, que tenga datos seguros sobre sus necesidades, sus hábitos dominantes, sus tendencias sociales; en una palabra, el carácter de la nación que gobierna.

Arrancamos este su columneja con una frase muy interesante de Francisco Zarco, que nos deja claro que un preciso no puede ni debe tener otros datos… ahí le encargó al cabecita de algodón, ojo con esos “otros datos” que continuamente tiene.

LARRY EL PROFETA

Pero si su servilleta está a nada de ser profeta… en la entrega pasada le informé que le estaban cuajando un compló en la Fiscalía al Lic. Joel Vera Terrazas, y dicho y hecho ¡tronó el ejote! Ya le notificaron, atribuyéndole un pinche delito que no tiene patas ni cabeza o sea que ni existe, pero como dirían… la cosa es chingar.

Y es que, dicen los que saben, que el Fiscal Regional Hugo Verduzco, ya está hasta la madre del licenciado Joel, y  en conjunto con la Directora de Carpetas de Investigación Leticia, el M.P. Primitivo Macario, así como el Director de Investigación de la Policía Investigadora o ministerial pa´ que me entienda, pretenden fabricarle delitos pa´ que se “aplaqué” y darle unos “coscorrones”, porque aseguran no le ganan una y ¡Qué ganas tienen también de chingar al periodista! Que publica las corrupciones.

¿Pero quién chingaos es Joel qué tanta lata les ha dado a las autoridades corruptas de la Fiscalía? El cabrón siempre ha sido un arduo defensor de los Derechos Humanos, a los 21 años fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos (ONG), Maestro en Derecho Procesal Penal y actualmente cursa el Doctorado en Derecho Constitucional, Amparo y Derechos Humanos y además es también representante legal del Congreso Nacional Ciudadano. Sin duda mi leitor, el trabajo de años y la preparación lo han convertido en un exitoso abogado, razón por la cual a muchos envidiosos les “cae en la punt”, y si le agrega que al personal de la Fiscalía no les da billetes y los pone a chambear, además de exhibir la incompetencia y corrupción con la que se conducen, tipo los García Torres ex Procurador y ex Secretario de Gobierno, siempre buscando fabricar pedos.

Su servilleta desde hace algunos meses le informó, que mis antenitas de vinil habían detectado que pretendían armarle algún delito (el motivo era lo de menos), el meollo del asunto es someterlo a proceso pa´ hacerlo público y empuercar la calidad moral de la que goza el jurista, para bajarlo al nivel de ellos.

Pero se la van a pelar, la raza sabe cómo trabaja el Lic. Joel y como “chambea la Fiscalía”, que por cierto dicen, diiicen, que ya tienen otro modus operandi para recibir el billete de las tranzas, ya que citan a la raza que les va a dar lana por “algo”, en cafés cercanos a la Fiscalía, para que no haya testigos.

Entérese mi apreciable que lo acusan de que el abogado abandonó el asunto de un policía que fue acusado de andar de ¡rata! Y que si no está en el bote es “gracias al trabajo” que hicieron ellos (los de la fiscalía), no porque sea inocente el policía Gabriel.

La neta y sin que se ofendan, no le vayan a querer cuadrar un delito a su servilleta por lo que voy a decir: ¿O no saben en la Fiscalía o están bien pendejos? porque el “ofendido” interpuso la denuncia por su propio derecho, o sea él solito, el abogado nunca fue su representante legal, sólo lo asesoró y ¡de gratis! Y está demostrado en un papelito expedido por el entonces Contralor de ZitácuaroYork.

Esto no es de preocuparse mi leitor, ya que no hay fundamento y es una mamada más del personal de la Fiscalía, lo que realmente preocupa y emputa es que temas como éste se lleven a la mesa de seguridad ¡Habrase visto! Cuánta irresponsabilidad del Fiscal Regional, que en vez de que se pongan a actuar en las desapariciones de mujeres, asesinatos, robos, delincuencia organizada y… desorganizada, prefieren estarle atizando al fogón en un caso intrascendental.

Sería interesante mi leitor, saber por qué el M.P. Primitivo, le dijo al Lic. Joel que con lana se arreglaba el pedo, además dicen, diiicen, que el mismo Fiscal General aseguró que por él no había problema, que él no se iba a meter. Valdría la pena investigar si esto es cierto.

¿Qué pedo con el Fiscal Adrián? Es importante saber si va a permitir se cometa una culera injusticia en contra de Vera, porque teniendo en sus lindas manitas un informe detallado y entregado por el Licenciado Vera Terrazas, donde le informaba la manera de chambear que tienen en la Fiscalía, a un par de meses de haberse entregado ese escrito, o no lo leyó, o simplemente le valió madres, porque no se ha visto ningún cambio; por el contrario, cada vez se inflan más, como sapos.

Así que ya sabe mi leitor, usted está de testigo que pretenden fabricarle un gran pedo a un hombre trabajador y derecho, una bola de ojaldras, y que, si algo le pasa a él, a su familia o al periodista, “miren mi dedo”, ya sabe quiénes fueron.

NO TIENE LA CULPA EL PERRO, SINO EL QUE LO HACE COMPADRE

Mis antenitas de vinil detectaron que continúan reproduciéndose los perros y gatos en el municipio de ZitácuaroYork, ocasionando flatulencias de todo tipo.

En el transcurso de la semana, este su medio recibió una queja para que se hiciera del conocimiento de las autoridades, que un perro, en la colonia El Moral, atacó a una persona de la tercera edad. Para desgracia me leitor, esto está sucediendo frecuentemente, en diferentes colonias de manera continua, en La Palma, Infonavit, La joya, etc. Etc. Dónde los canes muerden a la raza nomás porque se les da su chingada gana, agregándole el grave problema de salud pública que ocasiona el incremento de animales callejeros.

Y es que las opiniones se dividen, por un lado, los que dicen que sí le den cran al alacrán, bueno a los perros, mientras que otros dicen que no, qué pinches autoridades culeras, que atentan contra los pobres animalitos.

Y es que decir perrera ¡uta madre! es pensar en que les van a dar piso a los perros y gatos callejeros, pero no es así mi respetable. Mis antenitas de vinil detectaron que por norma ya no es perrera o antirrábico, ya se le llama de una manera más picuda, “atención canina”.

Pa´ empezar, por norma oficial las capturas son con técnicas específicas, como tubos que tienen que ser de aluminio y van cubiertos con manguera, además deben medir un metro cuatro centímetros como mínimo de largo, pa´ que no se vayan a lastimar o a morderse.

Usted recordará mi leitor que antes la perrera realizaba rondines y perro mal parado se lo trepaban. Dicen, los que saben, que el centro de atención canina sólo acude si existe un reporte de perros enfermos, heridos y sin dueño, se les da medicamento y se les pide apoyo a grupos rescatistas para que le busquen un cantón. Pero si el animal tiene una enfermedad incurable o lo atropellaron de manera grave, entonces es cuando los duermen de manera definitiva, o sea pa´ siempre.

La neta, la culpa de la proliferación de los animales es de la raza irresponsable, “les gusta” tener animales, pero no los atienden, los mantienen amarrados, maltratados y golpeados, haciéndolos agresivos como sus traumados dueños. Luego ya no los aguanta y los echan a la calle, otros dejan que se reproduzcan como “Gremlins” y no tienen justificación, porque existen campañas de esterilización todo el año con un costo mínimo y 4 veces en el año de manera gratuita para los machos.

Y aunque la única Asociación Civil Protectora de Animales en ZitácuaroYork, y la mayoría de rescatistas independientes hacen su mejor esfuerzo para salvar perros y gatos y buscarles un hogar, no es suficiente. Que también hay que decir que algunos usan a los animales pa´ sacar lana para sus gastos personales o chamba, ya que no les gusta que les den ayuda en especie, sino en efectivo.

Y me despido con el mismo gusto de cada semana mí me leitor, recuerde que, el que “con lobos se junta, a aullar se enseña”. Así que seleccione bien a sus cuates, no se vaya a dar la chamuscada de su vida, como los que recibieron con bombo y platillo al “mega líder” Joaquín García, de la Iglesia la Luz del Mundo y ahora resulta que nadie lo conoce, ya que fue detenido y acusado de ser un violín de primera clase, a ver si esto les sirve de lección pa´ que no anden prestando el Palacio de Bellas Artes a cualquier cabrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *