De la sociedad y la suciedad 11/05/2019

Una sincera felicitación a todas las lindas madrecitas, esperando que sus bellos críos no les hayan salido con que a Chuchita la bolsearon y se hayan hecho con su regalo, como el tío Lolo… cuando tuvieron un año para echarle al marranito.
Y vámonos derechito y sin escalas al chisme cachetón.

NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO QUIEN LO HACE COMPADRE
¡No tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre! Fíjese mi leitor que andando por Ciudad Hidalgo mis antenitas de vinil, de manera casual, se percataron de una información bien picuda que le quiero platicar.
Sin duda cuando tienen huezito en cualquier puesto de gobierno, del pinche partido que sea, y “ayudas” a tus cuates (que también se la jugaron) a tener una chambita, es válido, siempre y cuando la desquiten.
El pedo es cuando abusando de ese puesto, utilizan al compadre para colocar a gente con el fin de que se mochen de su salario con el “diezmo” ¡Ándale perrito de goma! Así como lo lee. Dicen, diceeen los que saben, que en Ciudad Hidalgo dos que tres individuos viven esas condiciones; y no nada más por allá, aquí en ZitácuaroYork también sucede.
Si no me equivoco eso es un delito y se llama corrupción ¡Y culería además! Porque entonces no es con el fin de ayudar a un cuate pa’ que tenga chamba y saque pa’ la papa. ¡Ni madres!, es con el fin de utilizarlo para un beneficio personal.
Pues así está la cosa. Resulta mi estimado que el susodicho que, dicen diceeen, se llama Toño, anda cobrando como “asesor” en diferentes dependencias, asegurando que es la riata parada, porque es “compadre” del senador del mismo nombre; y anda de espanta pendejos presionando a los servidores públicos pa’ que le hagan favorcitos.
Y no nada más en puestos referentes a la polaca, hasta en el sector educativo mete su narizota. Así como le informo ¡Ta’ pesado! Los que saben aseguran que pertenece a la Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, y ante los políticos de alto pedorraje se maneja como un “requete buena gente”.
Mis antenitas de vinil detectaron que el famoso compadre, cuate, amigo, tocayo, ya le jaló las orejotas pa’ que no se siguiera pasando de tanates; pero todo apunta a que le valió madres “el regañito”, porque a sus beneficiados los sigue teniendo de los huevos, amenazándolos con que si no hacen lo que él les dice les cobra multa… y lo pior, los chantajea con correrlos de la chamba, y pus por mello se quedan con la trompita cerrada.
En pleno siglo XXI se da la esclavitud. Pero está a nada de que se le voltee el chirrión por el palito; porque, con que cualquiera de los “sometidos” se decidiera a hablar y hacerlo público se lo carga el payaso. Porque anda rozando el delito de extorsión y el pinche compadre también la anda cagando, porque ahora que sabe que cobra los favores pidiendo el “diezmo” a sus costillas, tipo maña, no amerita nomás un regañito, amerita que sea a Toño a quien le canten las golondrinas por abusivo.
Porque no nada más es uno, son varios los que con los huevos de otros se andan pasando de lanza con la raza, diciéndose “asesores” o hasta “amigos personales” del gobernador. Recordará a la exdirectora de la UPN, quien, al tener un pedo, su abogado actuó de esa misma manera, al decir que la directora era amiga personal del gobernador para amagar a un trabajador de la institución, ¡y sopas perico, quedó al descubierto que el gober ni la conocía!
Si a usted le salen con la mamada de que son asesores del gobernador, mándelos derechito a la chingada, porque ni los conocen; y si los conocen, ya ni los aguantan por lacras.
NEGOCIO REDONDO EN OFICINA MUNICIPAL

Y hablando de vivales, hay quienes usan el huezo pa’ hacer cuates y servir a la raza. Están otros mi leitor que lo usan para hacerse ricos, valiéndoles madre la chamba y que por el contrario buscan cómo mamar y dar de topes. Esto es lo que sucede en las oficinas de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores en ZitácuaroYork.

Mis antenitas de vinil detectaron que desde hace seis meses en dicha oficina el papá de una morrita ha intentado realizar el trámite OP7 para poder obtener el pasaporte de su menor ¡Y ni madres que ha podido! Con decirle que hasta le pidieron un pastel y unos bocadillos ¡Ande huevos, tan hambriaos! Aparte del pastel solicitado le informaron que tenía que acudir la madre también. Por lo que la doña que vive en otro estado tuvo que gastar y arrancarse pa’ ZitácuaroYork para poder realizar el trámite y obtener la forma OP7, documento que tienen que firmar los padres para poder obtener el pasaporte y la menor pueda salir del país.

Pero gacha fue su sorpresa, cuando al llegar la madre a dichas oficinas la mujer que la atendió, pa’ empezar ni pinche idea tenía de lo que le estaba pidiendo, pero sí le quería picar los ojos mandándola con un abogado a que le realizara el famoso documento OP7, argumentando que en ZitácuaroYork no se puede realizar sólo en Toluca o en la capiruchis… ah, pero que el Lic. Saul era la riata parada y en el mismo día se lo tramitaba.

Por lo que la doñita se indignó, y les dijo: – ¡Ni madres! ¿Por qué con un abogado particular? ¡Si el trámite es sencillo y GRATIS! Ya que ella ya lo había tramitado en Aguascalientes sin problema alguno y aquí le querían cobrar.

Dicen, diceeen, que en dichas oficinas reparten las tarjetas de dicho abogado como pan caliente, y que casualmente es el Ñor de la encargada de la Oficina de Enlace Municipal con la SRE y el Migrante Michoacano; y que, incluso, en la propia oficina municipal lo enlazan vía celular con los posibles «clientes».

Aseguran los que saben que el otro chanchuyo está en el programa estatal Palomas Mensajeras, que tiene como objetivo reunir a padres y madres de paisanos Michoacanos que viven en el norte y no se han visto en décadas. El programa está chingón, pero es aquí donde también canalizan a los paisanos con el mismo abogao para que les realice el trámite, que en dicha oficina deberían hacerles gratis. Pero como el personal no está capacitado para realizar la chamba, lo más fácil es hacer negocio redondo ¿Cómo la ve mi leitor?

MODUS OPERANDI DEL ROBO EN SAPA
De manera exclusiva este su medio le informó que en SAPA salieron un par de ratas de dos patas, y no precisamente de las alcantarillas.
Recordará mi leitor que recién se incorporó el actual director de SAPA, declaró que no le cuadraban las cuentas; ya que, desde que estaba de titular de la Contraloría detectó irregularidades en el área de cobros, que porque ahí merito estaba el negro modus operandi del hurto. Por lo que, en cuanto se integró al sistema empezó la auditoría correspondiente, ya que había cobros que no se veían reflejados en el corte de caja.
Y tómala barrigón, en cuanto el director Hugo se instaló, cerró el sistema del organismo pa’ que ya no le metieran mano. Porque, dicen los que saben, que ya querían regresar algo de lo robado y darle una maquillada pa’ que no se notara tanto ¡Pero se la pelaron! Por lo que el director corrió con el chisme al entonces Preciso Charly y en raja madre se envió al Contralor Municipal pa’ que tomara cartas en el asunto con la indicación de “caiga quien caiga y hasta las últimas consecuencias”.
En el momento que se detectó el pellizco que le dieron al organismo, éste andaba por los 180 mil baros; pero mis antenitas de vinil detectaron que la Contraloría continúa con las indagatorias y la cifra, como la canasta básica, sigue aumentando y se empieza a vislumbrar que es una buena lana la robada.
Dicen, diceeen, que la Contraloría Municipal no ha quitado el dedo del renglón y continúa con las investigaciones, por lo que pidió a los proveedores de SAPA informes de todititas las acciones de movimientos económicos que tuvieran una cancelación o una modificación, de igual manera a los usuarios que esté comprobado que ya hayan pagado y les siga llegando su recibo con adeudo.
Mis antenitas de vinil detectaron que, asegura el ex director y personal del organismo que no eran tan recurrentes las autorizaciones para las cancelaciones de pagos, pero los responsables ni ocupaban que les dieran permiso, se despachaban con la cuchara grande, así consta en las compulsas que suman más de 250 casos detectados hasta el momento.
Pero ¿Cómo le daban cran al alacrán? Todo apunta que le cobraban al usuario, el cual se iba rete feliz, porque según él ya no debía; pero el adeudo continuaba en el sistema, porque en verguiza les cancelaban el pago y se chingaban la lana, realizando después una segunda cancelación del adeudo, y era así como les llegaba en 00 el recibo, y debido a que los responsables contaban con claves desde la comodidad de su cantón, a control remoto realizaban los cochupos.
Por lo que hasta ahorita el monto global es de 40 millones de pesos, pero no todo se lo chingaron los ratones ¡Nooo!; de este monto la Contraloría irá descontando lo que sí está justificado y soportado según las compras a proveedores, servicios, etc. ¡Vaya que tiene chamba el Contralor! Pero a ojo de buen cubero el monto que se chingaron oscila entre 4 y 5 millones de pesotes.
Mire mi leitor, aquí entre nos, no le comparto los nombres de los o las bandidas porque están en un proceso legal y se “entorpecen” las investigaciones en la Procuraduría, y de por sí ya ve que esta institución no le gusta chambear muy bien, pa’ qué les damos pretextos ¡Aunque se me queman las habas, nos esperamos!
Me despido de usted deseándole lo mejor de lo mejor, pase su fin de semana a toda mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *