De la Sociedad y la Suciedad 1154

¿Qué tal le calentó el sol el viernes? ¿Chingón mi respetable?  Pero hay tamos, primero que pinche sol ya no lo aguanto y luego hay solecito ya sal, y esto mi leitor aplíquelo en su vida. Valore lo que tiene y no se espere a perderlo pa’ que le caiga el pinche veinte.

Y con este mensaje venga, vamos al chisme…

 

CACHONDOS EN MORENA

Se pone cachonda la cosa en la Morena, ya que se empiezan a dividir desde adentro los “puros” y los “impuros”.

Los que se dicen “puros”, son los cuates íntimos del PEJEJITO, quienes le han olido los pedos todo el tiempo; dirigidos por su crio, el que contrató empresas falsas para evadir impuestos y darle una lavadita a la lana.

Y los “impuros”, los que Obrador ha invitado a Morena, que vienen de otros partidos, haciéndoles creer que les va  a dar hueso; pero en este grupo mi estimado, el más impuro es el mismo dueño del Instituto Político: el PEJE. Este ha brincado de partido a partido pior que chapulín, como sanguijuela les chupa lo que más puede y cuando termina empieza en otro.

Así está el pedo entre ellos, y chiflo a mi máuser si Obrador no va a caer en su propio juego, los impuros van a exigir el hueso prometido y los “puros” se van a emperrar y van a estar peleándose como canes un hueso que no tienen, y la neta, ni creo lo tengan.

 

OREJAS DE BURRO PARA…

Mire mi leitor, la nueva Ley General de Transparencia de la República, en el artículo 35 y 36, a través del IMAIP (Instituto Mexicano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), indica que los Ayuntamientos cada tres meses tienen que estar a las vergas, proporcionando toda información personal y sobre todo los billetes que deben y que les deben en todos los rubros (activos, pasivos, muebles e inmuebles y cuanta madre tenga el municipio).

En la evaluación pasada mi apreciable, Pátzcuaro fue el más chingón, en cuanto al cumplimiento de la información. Con un honroso segundo lugar quedó Zamora y defendiéndose Zitacuaroyork con una puntuación del 91%,  de 113 municipios. Por otro lado la SEVAC, (Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable) le otorgó a la actual Administración de mi rancho, un 98% de calificación, de un 100% como máximo, por cumplimiento con lo establecido.

Pero permítame que les chismee que se les viene la siguiente evaluación a los cabrones. La información detectada por mis antenitas de vinil es, que él que anda raja madre, juntando todos los pinches papelitos, es el Contralor Municipal y quien tiene mejor armado el pedo, es nada menos que el Tesorero.

¿Pero quién cree usted que siga en la pendeja? Después de casi dos años, y es quien debería tener todo al mero chingadazo ¿a ver piénsele? …

Así es, el Síndico Municipal, Chavita, tiene de calificación “0” y orejas de burro, porque hasta el día de hoy continúa papando moscas, y no tiene ni puta idea de los bienes con los que cuenta Zitacuaroyork y ni como mandarlo a Chihuahua a un baile, si su hueso es por elección… por eso se chingan los bienes de los zitacuarenses y el Síndico dormido en sus laureles.

 

¿QUÉ PEDO CON EL TERRENO DE LA PREPA MORELOS?

Y hablando de predios, ahí tiene el de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, usted sabrá… y si no sabe le informo… que el 3 de agosto, de 1974, fueron regaladas al Ayuntamiento de Zitacuaroyork, 8 hectáreas para la construcción de la prepa Morelos en la unidad, siendo el Preciso en aquel entonces don Mickey Nateras López.

Recordará que la Administración pasada nos agarró en la pendeja, el ex Patronzote, Sínico y toditos los Regidores, le cedieron a los dueños de la Preparatoria un comodato por 99 años, a cambio de la grandísima cantidad de 10 becas pa’ los morros. Que no mamen, ni que fuera la gran cosa. Pero lo que si valió la pena en esta “negociación”, fue la mochada que les dieron en un conocido lugar de comida.

El actual Preciso en el inicio de su Administración prometió recuperar las instalaciones para una Prepa publica, y esta pus ya es privadísima y el gran problema es que es un bien del pueblo y pal pueblo tiene que ser. Mis antenitas de vinil detectaron que el Alcalde, cumpliendo su palabra, envió al Secre del Ayuntamiento para que se encargara de ver el asunto, pero don Charly no vio la manera de recuperarla, lo digo mi leitor por los resultados. Por el contrario, a través del Priyista Lic. Oscar Rubio, representante de los dueños de la Prepa Morelos, RENEGOCIO como resultado 100 becas; pero dicen los que saben, que no se cumple con la aplicación de dichas becas, ya que solo les están “disculpando” la inscripción a los morros.

A ver qué pinches mamadas de Charly, lo mandaron a recuperar un inmueble no a renegociar, que además ni están cumpliendo el acuerdo. Sin duda el Alcalde tendrá que enviar a alguien más capaz pa’ recuperar las instalaciones y como diría el Preciso, que sea para una preparatoria pública ¿o cómo ve usted?

 

 

POR PILINCHE LE PONEN QUEJA EN DERECHOS HUMANOS

Tendrá en su memoria mi apreciable que cuando se realizó el operativo para la detención del Preciso de Jungapeo, Javis, quien está acusado de desaparecer y mandar pal otro mundo a una doña y a un don, la ministerial en esa ocasión cargó con uno que otro que se dijeron inocentísimos y los dejaron salir después.

Pues estos indignadísimos acudieron a presentar queja en Derechos Humanos, pero después de un tiempo reflexionaron y decidieron venir a Zitacuaroyork a desistirse pa’ ya no tener pedos; pero retiraron una y pusieron otra, porque resulta que doña Julissa, quien es Secre y que por cierto es bien regañona con los que acuden pa’ que los “defiendan”, desconozco mi leitor si ese día que acudieron los jungapiedras comió gallo o se encabronó con las quejas, porque primero si y luego ya no, pero les pidió 3 000 mil baros; por lo que ni tardos ni perezosos, de por si les gusta el mitote, que le ponen su queja a doña Juli por pilinche, y es que hay que recordar mi apreciable que los tramites en esta dependencia son GRATUITOS.

Ajijo de la chingada, aunque parezca chiste no lo es, a la Secre de Derechos Humanos le pusieron su queja con ella misma.

Y esto no es todo, sepa usted que dicen, diceeen, que doña Juli “asesora” a la raza pa’ persuadirla de que no continúe con la queja en contra de la autoridad que la haya zurrado y amerite su jalón de greñas a través de esta dependencia.

Y también dicen los que han escuchado, que el Subdirector don Tavo, asesora a la autoridad pa’ que sepa cómo defenderse y no es que me encante el chisme, pero también ambos conspiran en contra del jefe. Póngase bien chingón don Froy, porque lo quieren sacar a la verga.

 

YA LE SALPICÓ EL ESTIÉRCOL A LA UCLA

Y sobre Instituciones con pedos, ya le salpicó el estiércol a la escul la UCLA, le cuento el chisme: usted sabrá que están impartiendo en sus instalaciones algunas maestrías.

Le desmenuzo la pechuga, la Asociación Civil de Capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (ASCAPA), llegó a Zitacuaroyork a impartir importantes maestrías con profesores bien vergas en preparación, pero no tenían donde, por lo que un buen samaritano los acercó con directivos de la UCLA, con los que llegaron al acuerdo que la escuela ponía sus instalaciones y ASCAPA la capacitación.

Todo parecía marchar sobre ruedas, pero ya ve mi leitor como es de culera la ambición, que se les empezó a despertar a los encargados de la UCLA y ahora les quieren dar gato por liebre a los alumnos, mandando a la chingada a los de ASCAPA con todo y su prestigio y ellos impartir las maestrías, con vaya uste a saber qué tipos de maistros al frente.

Y que gacho, la neta, que por dinero afecten a los alumnos, ya que les han suspendido clases. Le digo que el que no corre vuela, y donde no hay lealtad no hay ni verga, mi apreciable.

 

Y CORRIERON AL PROFE PANCHITO

Ya pa’ despedirme mi apreciable le informo que si usted pensaba meter a su chamaco al equipo de futbol del Club Águila, que se ubica en la unidad deportiva Zitácuaro, después de 6 años el maestro se fue pa’ Cancún, y no por gusto. La información detectada por mis antenitas de vinil es que al Profe Panchito la Directora de Promoción Deportiva lo presionó de tal forma que prefirió dejar el equipo, pa’ evitarse pedos mayúsculos, y pus ni modo, se tuvo que ir como muchos mi leitor, que tienen que dejar lo que quieren por causa de fuerza mayor, no por gusto. Pero aguantar vara, suerte al buen Profe Panchito.

Pero lo que si me gustaría saber, para informarle a usted ¿Dónde quedaría el dinero? que dicen, diceeen, sacaron los encargados de promoción deportiva  de los árboles (pinos) que tiraron y vendieron, ¿On ta?

 

HEY, CHISME DE ÚLTIMA HORA

Pereme, pereme, chisme de última hora, mis antenitas de vinil detectaron que al que le van a jalar las orejas, y gacho, es al Director de Cultura Tayde, porque tenía la indicación de Presi de no meter su cuchara en la Escuela de Iniciación Artística, porque para eso está el coordinador, que por cierto se fueron más de tres en dos meses y en estos días un coordinar que le aguantó más del año, pero en días pasados también lo mandó a Chihuahua a un baile, porque de plano el director es gacho.

Acostumbrado mi cuate Tayde a manipular y a espantar a los que de él dependen, hoy topó con hueso, porque los maestros de la escuela preocupados porque su matrícula bajó más de un 75%, acompañados de algunos padres de familia, se vieron en la necesidad de ir con el chisme al Preciso pa’ que el Director de Cultura ya deje  chambear, porque nada más les esta obstaculizando con pendejadas su trabajo, ni picha ni cacha, ni deja batear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: