De la Sociedad y la Suciedad 28 de julio de 2018

“Hacer mal por voluntad, es peor que hacerlo por fuerza”

Comenzamos esta su columna con una frase de mi cuate Aristóteles.

 

OPERATIVO LIMPIEZA

Habrá escuchado mi respetable que ante el desmadre que se ha dado en el estado el gober anunció el Operativo Limpieza, y seguramente con la mejor intención por parte de Silvano. Pero por este motivo los encargados de la seguridad han dado gato por liebre en su chamba, pa´ que vea el gobernador del estado que “uta maiz”, andan en chinga chambeando.

LA SSP QUIERE DAR GATO POR LIEBRE-

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Juanito Bernardo, nomás escucha cambios en el gabinete y bajita la tecla se empieza a lamer los bigotes y a promoverse como posible sucesor de del Secretario de Gobierno, Pascual Sigala.

Mis antenitas de vinil han detectado que es él quien se cacaraquea solo, tratando de sorprender al gober con la idea de que la raza lo aclama. Si realizara bien su trabajo no tendría ninguna necesidad de andarse vendiendo solo mi leitor.

Le informo que en la semana detuvieron a un supuesto delincuente, en este caso aplica el “crea fama y échate a la cama”. Todo apunta mi leitor que el detenido puede ser culpable de algunos pedos, pero del que lo acusó la poli Michoacán, pus todo apunta a que no es así, pero eso ya lo determinará el juez.

Y es que en el boletín, girado por parte de las autoridades, hacen de la detención una gran promoción, pa’ tratar de dar a notar que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando.

Pero, dicen, diceeen los que saben, que las “pruebas” fueron sembradas, que incluso el polvo blanco que presentan como indicio (15 gr.) llevaba talco, pero ya serán las autoridades quienes digan qué flatulencia.

Sí, estamos de acuerdo que la poli no va a detener a los acusados de algún delito con un ¡por favor y tenquiu!, pero ya parece una constante del jefi regional Chuchito que abuce de su cargo.

Mis antenitas de vinil han detectado que pesan sobre sus espaldas siete carpetas de investigación por tortura, robo, etc., además de quejas ante Derechos Humanos y se dice que es pasadito de tanates con la raza que, pa’ su desgracia, chambea con él. Es por lo que sus jefis tienen que ponerse chingones pa´ investigarle la colita.

Si el jefi regional es inocente, que quede claro; pero si es peor que los delincuentes a los que pueda detener, valdría la pena cantarle las mañanitas, porque este tipo de gente aparte de que deja mal parados a sus superiores, quienes por cierto olvidan que orden dada y no supervisada vale pura chingada, es un peligro pa’ la raza inocente.

LO VINCULAN A PROCESO-

Y otro que cada que anuncian cambios en el gabinete alista maletas, pero nomás no se va, es el Procurador. Pero todo apunta que por ley ya tendría que estar de camino pa’ su cantón, para que entre un nuevo Fiscal. Pero a éste ya le gustó Michoacán, pues dicen los que saben que como que quiere entrar al concurso y quedarse nueve añitos más.

¡Válgame el Osito Bimbo!, ya que Martín Godoy también ha dejado mucho que desear y decir en su chamba, le vendría bien a Michoacán que también le canten las golondrinas. ¿Cómo ve mi leitor que mejor entrara a la terna Adrián López Solís? ¡Chingón, ¿a poco no?! Su servilleta está seguro de que realizaría un mejor trabajo.

Otro hecho donde se tienen que poner bien chingonas las autoridades, es en caso de una joven abusada sexualmente, caso en el que se organizaron los vecinos y detuvieron al presunto responsable.

Por su parte la poli puso a disposición de la Fiscalía al presunto culpable, el problema es que el Ministerio Público no presenta hechos de prueba, uno de ellos y el más importante, el de genética.

Hace unos días la juez le dio auto de vinculación por secuestro agravado y violación, claro está mi respetable que es un caso muy delicado, dicen los expertos en la materia que la vinculación a proceso del acusado fue aparentemente bajo el análisis de perspectiva de género (cierta empatía de la juez hacia la víctima en su calidad de damiux).

Urge que se tengan los resultados de genética, porque por un lado hay una joven víctima, y por el otro existe un detenido, que aseguran los familiares es inocente; y de ser así estaría muy grave el asunto, porque además el verdadero culpable andaría suelto, siendo un peligro para la sociedad.

Las autoridades deben meterle velocidad a la investigación e informarle a la raza, con eso de que andan queriendo “demostrar” chamba, vayan a culpar a un inocente y hasta lo acusen de casos que no han solucionado. De ser inocente, su libertad inmediata; sí por el contrario resulta culpable, pus’ todo el peso de la ley. Su servilleta estará al pendiente pa’ informarle.

 

SI ROSY SABE, GRAVE, Y SI NO, PIOR

Y Ross candidata de Morena ¿o ex candidata?, ¡sabe!, esperando el veredicto del Tribunal Electoral de Michoacán, que seguramente en los próximos días dará el resultado. Ella continúa argumentando fraude, que la neta sólo se la creen sus fans, pero lo único cierto es que está dividiendo a la raza de ZitacuaroYork, fomentando el odio jarocho entre ciudadanos.

Y dicen los que saben, que su angustia de Doña Rosy no es precisamente que ya no va a poder “ayudar” a los zitacuarenses, sino que quedó endeudada. Y es que es de todos sabido que casi siempre empresarios, llamémosles así, le apuestan a su gallo apoquinándole lana pa’ las campañas, unos corriendo el riesgo de que si pierde, pues mama su billete; pero otros prestan con la condición de que ganen o pierdan tienen que pagar.

Dicen, diceeen, que esa es la verdadera razón de su preocupación. Debe money y cada vez siente más lejos el “triunfo”, que de manera anticipada y equivocadamente anunciara antes de conocer el resultado del conteo final.

Recordará que esas fueron estrategias del PRI en el pasado, creen que por anticiparse a cantar el gane ya chingaron, pus ni que fuera lotería. Eso sólo aumenta el descontento y la confusión en la ciudadanía.

En sus discursos Ross argumenta que porque es mujer es víctima. Ella con esos mensajes de conmiseración busca causar lástima, despertando el rencor en la voz populi.

No hay que ser muy inteligente pa’ darse cuenta que a Doña Salinas la está asesorando gente de ambición desmedida. Debe ponerse trucha, porque la están usando “personajes” mala leche, que culpan a otros de su mala suerte y que buscan el pretexto pa’ destilar su veneno.

Mis antenitas de vinil han detectado que gente muy cercana a ella andan amenazando a medios de comunicación. Si ella sabe de la situación es grave, y si no sabe pior, porque lo hacen en su nombre. ¡Qué porque son o somos unos vendidos! Vendidos fuéramos si hubiéramos aceptado sus condiciones, de: “Sí les compro, pero no nos tiren”. ¡Quiúbole, ¿qué pasó?! Los medios venden espacios comerciales y políticos. No sé por qué se cagan algunos fuera de la bacinica por esta razón.

Los medios de comunicación son pequeñas empresas mi leitor, que brindan empleo, pagan impuestos, patrocinan espacios para acciones no lucrativas, ya sea culturales, deportivas, artísticas, etc. Pero siempre en su mayoría sus integrantes corretean de manera honrada la tortilla, dejando lo joven y bello en esta chamba, y siendo sinceros, echándose uno que otro pedito, pero no venden la dignidad. Y eso pareciera que les arde a muchos. El director de este medio se quedará sin zapatos, pero no le debe nada a nadie y menos a ningún culero.

Sabrá uste que un día antes de la elección en la camioneta de una persona súper cuate de la candidata de Morena encontraron un putero de volantes en contra del presidente electo con el logo de este su medio, los cuales pensaban repartir por la madrugada. Si aún Ross Salinas puede deslindarse de esta gente, que lo haga y conforme a la ley se conduzca y que espere los resultados de la impugnación. O al rato no va a querer queso, sino salir de la ratonera con su propia gente.

 

Y SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR LA MILLONARIA MULTA DE MORENA

Sigue dando de qué hablar la multa que el INE impuso a Morena con muchos melonsotes de pesos, por lo que López Obrador dice que es una venganza (típico de él) y que va a impugnar. Pero porqué los multaron, ahí le va el chisme.

Recordará que el cabecita de algodón prometió que los millonsotes que le dio el INE los donaría para los damnificados del temblor del 19 de septiembre. ¡Bien que dijo Anaya que mentía!, pus’ ¿Qué cree? resulta que sí. Además, creó un fideicomiso con el mismo pretexto: “ayudar a los damnificados”. ¿Si se acuerda uste mi lietor?

Resulta que el famoso fideicomiso recibió un putero de money en efectivo. ¿De dónde viene la lana? Pus sabe, piensa mal y acertarás, porque está de acuerdo que de empresarios no, ya que lo hubieran hecho a través de transferencias bancarias, porque fiscalmente esto les ayuda pa’ eso de los impuestos, y en su mayoría los ciudadanos de a pie quieren tortillas, no pa´ andar apoquinando, y menos cantidades arriba de 50 mil varos.

Como dicen los expertos en el tema, los fideicomisos solo sirven pa’ robar lana, enriquecimiento ilícito y desviar recursos. Así que, aunque el pretexto fue ayudar, el resultado es que se fue pa’ la campaña de Morena.

Todos sabemos que en su mayoría los políticos son unos “jijos de su”, pero algunos no alcanzan calificativos, porque quien usa el dolor ajeno para lucrar, engañar y sacar raja pa’ sus putos intereses personales, me va a disculpar mi leitor, pero tienen podrido el fundillo.

Y aunque algunos se empeñan en defender lo indefendible, esto que se le descubrió al Peje es un chingadazo a su “honestidad”, ya que a muchos les da la razón y a otros le rompió su corazoncito.

Nos leemos la próxima con más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *