De Zitácuaro Michoacán la campeona nacional de ciclismo de montaña

-Un logro más en la exitosa carrera de Fátima Hijar Marín.
-Otros tres pedalistas del municipio participaron, destacando el segundo lugar de Karely Ramírez.

H. Zitácuaro, Mich.- La pedalista zitacuarense se quedó con el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2018, en la categoría juvenil femenil C, disputado en San Lucas Amanalco, Estado de México, con lo que continuó con su preparación para sus futuros compromisos internacionales, durante el mes de septiembre el campeonato mundial en Suiza y en octubre su participación como representante de México en los juegos olímpicos de la juventud.
En una pista dónde las condiciones climáticas jugaron un factor importante, al llover torrencialmente la noche anterior, sumado a la altura sobre la que se encuentra el circuito, Hijar Marín fue la mejor de su categoría, imponiéndose con superioridad a sus contrincantes. Finalizando la carrera con un tiempo acumulado de 1 hora 15 minutos y 33 segundos, aventajando por más de 6 minutos al segundo lugar, que ocupó Jaydi Román Luna, de Hidalgo, quien dio alcance en la última vuelta a Ana Ruth Clark, de Guanajuato, quien se quedó con la medalla de bronce.
Con la obtención del título, la ciclista de Zitácuaro redondea una temporada ganadora: obtuvo la medalla de oro en el campeonato Panamericano, que se realizó en Colombia; la medalla de oro en la olimpiada nacional; logró el campeonato nacional del serial de ciclismo de montaña y ahora el campeonato nacional de un día. En su camino queda la participación en el campeonato mundial, donde espera superar lo conseguido el año pasado en Australia, y su participación en los juegos olímpicos de la juventud, donde es una esperanza de medalla para la delegación mexicana.
Además en el campeonato nacional tomaron participación otros tres jóvenes, que inician en la disciplina, pero que a nivel estatal ya han obtenido victorias importantes. El resultado más destacado lo obtuvo Karely Ramírez, en la categoría femenil principiantes logró remontar desde la última posición para terminar en el segundo lugar, colgándose la medalla de plata. La medalla de oro fue para Michoacán, en las piernas de Mariela Molina, del municipio de Uruapan.
En la categoría femenil juvenil B, Sofía Estrada Hernández finalizó la carrera en el lugar 7 de la categoría, donde la campeona fue otra joven de Michoacán: Natalia Torres Macouzet. Finalmente en la categoría varonil juvenil B, Yair Colín Sánchez finalizó en el lugar 20 la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *