Decomisará Bomberos cohetes con alto contenido de pólvora

H. Zitácuaro, Mich.- Integrantes de la corporación Bomberos de Zitácuaro pusieron en marcha una campaña de control de cohetes y explosivos, con el propósito de que este año ya no haya más menores lesionados por explotar cuetes y pirotecnia, y que también fueron descuidados por sus padres.
El Comandante de Bomberos, José Luis Pérez Bernal, informó que en años anteriores han tenido percances de niños quemados o que incluso perdieron algunas de sus extremidades. Además de que se provocaron incendios en casas y vehículos a consecuencia del mal uso de juegos de pirotecnia.
“Decirles a los padres que los cohetes no son juguetes, hay veces que nosotros estamos en las posadas y para que nuestro hijo no esté dando un poco de lata les compramos sus cuetes, nosotros estamos acá en nuestra fiesta y dejamos olvidados a nuestros hijos”, indicó Pérez Bernal.
Asimismo recalcó que si los papás les van a comprar cohetes a sus niños, que estén al pendiente y que estos juegos, de prender artefactos, se hagan con responsabilidad, para evitar futuros accidentes.
Añadió que en la actualidad únicamente están permitidos los llamados “cohetes blancos”, por lo que también se realizarán tareas de decomiso en explosivos más fuertes o cohetes que contengan más pólvora y que puedan dañar la integridad física de niños y jóvenes.
Destacó Pérez Bernal que se ha platicado con los vendedores de pirotecnia, aquellos que trabajan con sus carretillas para que observen las medidas de seguridad. De igual manera con aquellos negocios establecidos, para que prevalezca el buen manejo de los juegos pirotécnicos.
En esta campaña además se les hace del conocimiento que quienes vendan estos explosivos deberán de contar con un pequeño extinguidor y hasta un botiquín de primeros auxilios.
De igual manera Bomberos de Zitácuaro indicó que se hace un llamado a la población para que no se saturen las extensiones de luz con el uso de arbolitos de navidad, para que no ocurra algún corto circuito y que derive en un incendio en el hogar.
Por otro lado, los integrantes de Bomberos realizaron un recorrido por calles de la ciudad para localizar a personas en situación de calle e ingresarlos al albergue con el que cuenta el DIF municipal.
Se informó que con el descenso de las temperaturas y por las lluvias que se hicieron presentes en la presente semana, se realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para brindar atención a tres personas, ellos son Víctor de 55 años de edad, quien se localizaba sobre la calle de Lerdo de Tejada, entre Benedicto López y Guadalupe Victoria.
Rogelio de 68 años, que se encontraba en la calle de Pueblita, entre Moctezuma y Cuauhtémoc. Así como a Leonardo, de 63 años de edad, quien también se encontraba en la misma calle arriba mencionada. Estas personas comentaron que dormían en las calles, por lo cual los Bomberos y Protección Civil las trasladaron al DIF municipal para que ahí pasaran la noche.
Finalmente Pérez Bernal indicó que hay algunas personas que a nombre de Bomberos están solicitando apoyo a las escuelas del municipio, por lo que se tiene conocimiento de que se están prometiendo algunos aparatos, como drones, televisiones y celulares, por lo cual la corporación indicó que se deslinda de estas acciones que sirven para extorsionar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *