Delegación de turismo impulsa ruta de Pueblos Mágicos Mineros

-La finalidad impulsar el turismo fuera de temporada de la Mariposa Monarca.

Zitácuaro, Mich. En coordinación con dos municipios del estado de Michoacán y uno más del Estado de México, la delegación regional de turismo impulsa una ruta de pueblos mágicos, con la finalidad de estimular el turismo fuera de la época de la Mariposa Monarca.

Erika Karina Alvarado Alcantar, delegada de turismo en la región oriente, en entrevista explicó los detalles de este ambicioso proyecto. “Es una ruta que estamos impulsando en coordinación con los ayuntamientos de los tres municipios, dos del estado de Michoacán, que son Angangueo y Tlalpujahua y del Estado de México, El Oro. Estamos trabajando de la mano para impulsar este proyecto”.

Alvarado Alcantar considera que no se trata tanto de una inversión económica, sino de organización y de establecer la ruta de lo que le vamos a ofrecer al turista, con todo lo que ya tenemos y que muchas veces se desconoce por parte de la ciudadanía.

La ruta de pueblos mágicos nace con la finalidad de impulsar turísticamente a los municipios cuando no es temporada de Mariposa Monarca, fuera de esa época el turismo en la zona es muy bajo, lo que se busca promover son los sitios mineros que tiene cada uno de los tres municipios, dos estados y la cercanía en que se pudiera realizar el recorrido.

“Lo que estamos apostándole, es atraer turismo de la Ciudad de México, del Estado de México y también turismo local, promover y fomentar ese gusto por conocer lo que tenemos alrededor. Nosotros debemos ser los principales embajadores de lo que tenemos y quienes debemos promocionarlo y darlo a conocer. Estamos segmentando la ruta para que sea un recorrido dirigido a personas de la tercera edad, jóvenes, parejas y poder ofrecerles distintos paquetes que se acoplen a sus necesidades”.

La funcionaria explicó que se está  trabajando, formando un grupo de personas que quieran ser guía de turistas, para darles un curso y sepan a qué puntos llevar a los turistas. Trabajamos con las tour operadoras para ver qué precios nos pudieran manejar en temporada alta y baja. Sobre todo establecer la ruta y los lugares específicos de visita”.

Resaltó que será en aproximadamente un mes cuando esté arrancando esta ruta de pueblos mágicos mineros. “Vamos a tener la siguiente semana nuestra cuarta reunión y esperamos que en un mes este concretado el proyecto, hacer un lanzamiento en cada uno de los municipios y uno en Morelia con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

“HABLANDO BIEN” INICIÓ EN ANGANGUEO

La delegada de turismo en la región también habló sobre el arranque del programa “Hablando Bien”. “Es un programa que estamos buscando impulsar en todo el estado. Aquí, en la región oriente, empezamos el sábado pasado en Angangueo, el presidente Leonel Martínez Maya también tenía esta idea, nos coordinamos  y comenzamos en Angangueo”.

El programa “Hablando Bien“consiste en invitar a los periodistas y llevarlos a conocer distintos puntos del municipio. En Angangueo disfrutaron de hermosas vistas y paisajes, recorrieron La Estación, La Ex Hacienda de Jesús de Nazareno, La Presa de Jade, el templo de la Inmaculada Concepción, El Castillo de Catingón, todos los puntos turísticos de Angangueo que también va tocar la ruta de pueblos mágicos mineros.

“Empezamos en Angangueo y estamos a la espera de que el presidente de Tlalpujahua nos dé fecha. Así vamos a estar en distintos municipios, como Tuxpan, Ciudad Hidalgo y por supuesto Zitácuaro, que son municipios que turísticamente tienen mucho que ofertar”.

Erika Karina Alvarado Alcantar, luego de recorrer esos lugares, expresó que Angangueo le pareció padrísimo. “Había ciertos lugares que no había recorrido. El problema es que no nos damos a la tarea de recorrer lo que tenemos, de Zitácuaro, Angangueo se encuentra a 40 minutos y hay muchas personas que no conocen; entonces, los invito a que descubramos lo que tenemos y porque Michoacán es el alma de México”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: