Deleitan coros a los zitacuarenses

Zitácuaro, Mich., a 23 de diciembre de 2016.- En el cierre de actividades del año 2016 en el Teatro Juárez, la Sociedad Coral Wagner y el Coro de Voces de Getzemaní, deleitaron al público zitacuarense con el Concierto de Navidad en el cual interpretaron villancicos tradicionales tanto mexicanos como europeos.

Con la participación de 49 voces en total, ambos coros, bajo de la dirección de Cuauhtémoc Pichardo Cedeño y Gracia Luz Bernáldez, respectivamente; y ante el teatro completamente lleno, interpretaron un repertorio que inició con el tradicional “Pedimento de Posada”; seguido de los villancicos “A todos los presentes”, de Inglaterra y “Allá en Belén”, de Alemania.

Más adelante, ofrecieron la canción mexicana “Venid Pastorcillos”; seguida de “Racata Plam”, composición de Cuauhtémoc Pichardo; y continuó con “Ángeles Cantando Están”. Luego vino, “Es tiempo de cantos” de Seymour Barab; “El primer Noel”, “Din Don” y “Regocijo de los Pastores” de Wilson. En la sexta parte presentaron, “Gloria” de Vivaldi.

Precedieron, “Oh, Santísimo, Felicísimo” que es un canto de los Marineros Sicilianos; “Ha Nacido”, pieza también creada por Cuauhtémoc Pichardo; el canto tradicional “Ha nacido el Divino Rey” y “Resonar de las Campanas” de Wilhousky. Posteriormente, “El Nacimiento del Rey” de William y Neidlinger; “Por el Valle de Rosas” del compositor michoacano, Miguel Bernal Jiménez.

En la parte final vinieron, “Al Mundo Paz, Nació Jesús” canto basado en el Salmo 98; el clásico de la temporada “Noche de Paz” de Grüber; seguidos de los tradicionales villancicos “Pata Pam” y “Adestes Fideles”. Y para redondear, este gran ensamble de voces ofreció a los presentes “Feliz Navidad” de John Lennon.

Cabe destacar que con este concierto culmina un año de actividades culturales de alta calidad que ha ofrecido el gobierno municipal, que encabeza Carlos Herrera Tello, en el Teatro Juárez, luego de que abriera sus puertas el pasado 5 de febrero; con el compromiso de brindar a la ciudadanía zitacuarense en el 2017 grandes sorpresas en el máximo recinto cultural del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: